MV Agusta Turismo Veloce 800 2014: Touring pasional

Publicado por canalMOTOR, 22 Dic 2016

MV Agusta Turismo Veloce 800 2014

En el año 2014, la marca italiana MV Agusta nos deleitó con su primera touring, el modelo Turismo Veloce con un motor tricilíndrico de 800 cc con unas prestaciones y un comportamiento electrónico que empiezan a meter miedo a la competencia.

La marca MV Agusta nos sorprendió hace algunos años con un nuevo modelo que conseguía introducir de lleno a este fabricante en el segmento de las motos touring. Además, como no podía ser de otra forma, lo hizo a lo grande con la MV Agusta Turismo Veloce 800 y su versión Lusso.

Su motor era el ya conocido 798 cc tricilíndrico de la Brutale 800, la F3 800 o la Rivale 800 que rendía la friolera de 125 CV. Con esta potencia y unas prestaciones brutales a lo largo de todo el rango de revoluciones, su objetivo era poner en jaque a la competencia. Esto lo conseguía incluso fijándose únicamente en el nombre: MV Agusta Turismo Veloce 800, velocidad y viaje en su ADN que se combinaban con conceptos de exclusividad, agilidad y facilidad de manejo.

 

MV Agusta Turismo Veloce 800 2014

 

El chasis de la MV Agusta Turismo Veloce era multitubular de acero con paneles laterales de aluminio que fue readaptado y ensanchado en la parte media para responder a las necesidades touring de este nuevo modelo.

 

 

 

 

En la versión MV Agusta Turismo Veloce Lusso sorprendía la comodidad gracias a las suspensiones Sachs delante y detrás. Además, se incluía el MVCSC 2.0, un sistema que utilizaba una plataforma de inercias a través del cual gestionaba electrónicamente el comportamiento de la moto en las distintas condiciones de cada instante a través de un algoritmo denominado Skyhook.

 

 

MV Agusta Turismo Veloce 800 2014

 

 

Además de las bondades del motor citadas, hay que nombrar la tecnología de MotoGP aplicada en el diseño de su cigüeñal, lo que le daba un plus de rendimiento.

El pack electrónico MVICS 2.0 permitía gestionar la potencia con diferentes y versátiles posibilidades de mapa motor: Tourismo hasta 100 CV, Sport de 125 CV, Rain con el control de tracción en su máximo nivel y Custom para personalizar diferentes parámetros entre los que destacaban curva de potencia, limitador de revoluciones, sensibilidad del acelerador, freno motor, respuesta de motor y ocho opciones de control de tracción. Este sistema también podía regular un Anti Wheelie para evitar que se despegara la rueda delantera en los acelerones, un detalle visto por primera vez en una moto touring.

 

MV Agusta Turismo Veloce 800 2014

 

 

Otras posibilidades electrónicas que incorporaba la versión más Premium de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso era el control de crucero o el asistente de cambio de marcha para evitar el uso del embrague. El ABS venía de serie en ambas versiones y además, la versión Lusso ya estaba equipada con maletas laterales de 60 litros de capacidad.

En cuanto al diseño, quedaba claro que provenía de los estudios italianos, empezando por el frontal que recordaba mucho al modelo F4 y con el resto del cuerpo muy sugerente y deportivo. Se instaló también iluminación LED de atrás y no se olvidaron del escape con triple salida.

Si tuviste la oportunidad de hacerte con esta exclusiva MV Agusta Turismo Veloce 800, seguro que su pasión sobre las dos ruedas todavía sigue sorprendiéndote. Y para que disfrutes aún más de tus desplazamientos, no dudes en contratar un Seguro de Moto MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas del mercado para solventar rápidamente cualquier imprevisto que pueda aparecer en tus viajes. 

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Touring de altas prestaciones.
  • Ideal para: Viajes y uso deportivo.
  • Carné necesario: A.


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Comentarios (4)

Guido comento el 16/03/2014 a las 04:02

Se me hace una moto bellisima, en fotos, necesito verla en vivo. Y de llenar mis espectativas, me la compro.
Hay que probarla en recorridos medios y largos para sentir realmente si es cómoda tanto o mas que la RT de la BMW, en cuanto a ergonómica, que es lo que busco también

canalMOTOR comento el 17/03/2014 a las 12:51

Hola Guido,
Muchas gracias por tu comentario.
Efectivamente, es una moto realmente bella.
Respecto a tu comparación con la RT, nos atrevemos a decir que la RT es más cómoda, pero porque también son segmentos diferentes. Seguramente la rival de la Veloce en BWM será la gama GS (R1200GS).
Ponte en contacto con la red de distribuidores de MV Agusta para más información: http://www.MVAgusta.es/
Muchas gracias. Un saludo.

Juan Pedro Ibor Belbeze comento el 27/06/2014 a las 16:12

Demasiado Alta, NO?
Ni que fuese una SuperMotard!!!

canalMOTOR comento el 30/06/2014 a las 13:23

Sí Juan Pedro, es alta, aunque más de estilo trail que de supermotard (de estilo supermotard tienen la Rivale). Es una postura cómoda para viajar y para moto "todo-uso", aunque es novedosa para una MV Agusta. Saludos.

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