Caterham Brutus 750 2014: bestia bruta

Publicado por canalMOTOR, 05 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Caterham Brutus 750 2014

¡Impresionante! No podemos dejar de fijarnos en la Caterham Brutus 750 2014, una de las creaciones más espectaculares presentadas en una edición pasada del EICMA. La mítica firma británica de coches se inaugura en las dos ruedas con esta mole que impresiona a simple vista. Sus inmensos neumáticos serán la envidia de todos los demás moteros. ¿Quieres descubrirla junto a nosotros?

¿Verdad que los ojos se te van detrás de ella? No nos extraña. Es increíble. La verdad es que ya nos imaginábamos que algo así podría pasar, ya que tras el anuncio de la creación de la división de motos de la marca de coches Lotus, la matriz británica presentaba también la división Caterham Bikes y su primera creación: Caterham Brutus 750.

Caterham Brutus 750 2014

Debes saber que es la moto off-road de serie más grande de la historia, el 'SUV' de las motos y en el EICMA se anunció el inicio de su producción para mayo de 2014.

¿Y sus características? El motor cuenta con un solo cilindro de gran tamaño (750 cc), inyección electrónica Siemens y refrigeración líquida. Aunque pueda resultar difícil de creer afirman que la Caterham Brutus será muy manejable y divertida. De hecho, su utilización será igual a la de un scooter gracias a su caja de cambios automática.

Caterham Brutus 750 2014

Los neumáticos son impresionantes, ¡26 pulgadas! (26 x 9 R14 y 26 x 10 R14) y el chasis se diferencia por las grandes barras de aluminio. Ante tales dimensiones (2150 x 800 x 1130 mm), nos extraña su escaso depósito (10 litros). Mención aparte merecen los frenos: con doble disco delantero de 260 mm (pinzas de 4 pistones), tendrán que frenar un peso de 235 kg. Delante monta una horquilla telescópicas de 43 mm y atrás llegará equipada con un monoamortiguador apoyado en la parte superior del basculante.

Como plus, se le podrá equipar un kit de nieve para que nada se te ponga por delante.
Y para que en nieve o en cualquier otra situación vayas tranquilo con tu “dos ruedas”, te recomendamos el Seguro de Moto MAPFRE para que no tengas que preocuparte frente a cualquier eventualidad que pudiera ocurrirte.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos