Honda Gold Wing F6C 2014: Súper cruiser

Publicado por Roberto Ruiz, 25 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda Gold Wing F6C 2014

La Honda Gold Wing F6C 2014 es una de las novedades que Honda tenía reservadas para el Salón de Tokio. Como ves, se trata de una imponente custom que nace sobre la base de la todopoderosa Honda Gold Wing 1800.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Cruiser.
  • Lanzamiento: 2014.
  • Ideal para: Los amantes de las grandes custom.
  • Novedades: Estética, concepto y perfil de usuario.
  • Carnet necesario: A.

 

Honda ha desnudado su gran turismo Honda Gold Wing 1800 para conseguir esta Honda Gold Wing F6C, una cruiser de gran potencia animada por el tremendo motor de seis cilindros horizontales de la marca del ala dorada.

 

Honda Gold Wing F6C 2014

 

La Honda Gold Wing F6C rebaja su parte trasera respecto a la Gold Wing estándar

 

Para dar vida a esta nueva cruiser la marca prescinde de carenado para ofrecer un concepto mucho más minimalista, 70 kilos más ligera que la GL1800 pero con todo el par y toda la potencia que ofrecen sus 1.832 cc, en concreto 114 CV y 167 Nm. Llega, por tanto, a medio camino entre la Gold Wing turismo y la nueva Honda CTX1300 2014.

 

 

 

Para modificar su silueta se ha modificado el subchasis de aluminio con el fin de hacer la parte trasera de la F6C más baja y conseguir un asiento más accesible a 734 mm de altura. Las suspensiones han sido revisadas para adaptarse a su nuevo peso y también se han variado las geometrías, con mayor lanzamiento de la horquilla para marcar su carácter custom. 

 

Honda Gold Wing F6C 2014

 

Se prescinde del carenado, se desnuda al completo y se estrecha todo el conjunto

 

El resto de la parte ciclo también se ha cuidado especialmente al crear esta Honda Gold Wing F6C, con dos discos delanteros de 316 mm y pinzas de cuatro pistones, con ABS de serie, y chasis y basculante de aluminio, que aun así dejan un conjunto de 341 Kg en orden de marcha. El cambio sigue siendo de 5 velocidades, la transmisión por cárdan y el neumático delantero pasa del 130/70 de la Gold Wing estándar a un nuevo 130/60 de perfil más bajo.

 

Honda Gold Wing F6C 2014

 

La nueva Honda Gold Wing F6C alarga el lanzamiento de la horquilla respecto a la versión turística

 

Honda aún no ha confirmado el precio de su nueva Honda Gold Wing F6C, pero sí sabemos que estará disponible en color Rojo Bordeaux Metalizado y Negro Graphite, con por supuesto un amplio catálogo de accesorios originales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos