Inicio Motos Noticias BMW K1600GTL Exclusive 2014: Máximo lujo

BMW K1600GTL Exclusive 2014: Máximo lujo

BMW K1600GTL Exclusive
2 Min de lectura
Hoy rememoramos uno de los modelos de dos ruedas de máximo lujo, en concreto la BMW K1600GTL Exclusive que vio la luz en 2014. La actualización que vamos a tratar a continuación, daba un paso más en la grandiosidad y el confort que caracteriza a esta BMW. Así, consiguió convertirse en una de las motos gran turismo con mayor exclusividad y equipamiento. 
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La BMW K1600GTL ya era de por sí la moto gran turismo por antonomasia, el buque insignia de BMW sobre cuya base también se encontraba la BMW K1600GT, pero esta con un corte más sport y dinámico. En el año 2014, la firma alemana decidió llevar a su máximo exponente hasta el más alto nivel de equipamiento y exclusividad con la BMW K1600GTL Exclusive, donde, como verás, no faltaba ni un solo detalle.

BMW K1600GTL Exclusive 2014

Todos los colores de la BMW K1600GTL Exclusive se adaptan a una nueva imagen más clara

La remodelación de la BMW K1600GTL para conseguir esta versión Exclusive atendía especialmente al confort, tanto del piloto como del pasajero, pero también a incluir algunos acabados de mayor calidad con los que convertirla en una moto aún más lujosa. Por ejemplo, la pintura era de cuatro capas en color blanco mineral metalizado, el asiento era gris plata magnesio y el revestimiento del radiador, gris plata metalizado. Así la imagen de todo el conjunto era mucho más armónica.

Las mejoras también llegaron a otros componentes, como la iluminación diurna por LED, el asistente de arranque en pendiente, el arranque confort con llave remota inteligente o las suspensiones ESA II que eran de serie. Saltaban a la vista especialmente los apoyabrazos del pasajero, que además contaba con un nuevo respaldo calefactable. Además, la instrumentación ofrecía más funciones, se rediseñaron sus escalas y se mejoró la iluminación indirecta.

BMW K1600GTL Exclusive 2014

Nuevos apoyabrazos para el pasajero y respaldo calefactable.

Todo esto estaba acompañado del poderoso motor de 6 cilindros en línea que BMW estrenó con sus primeras GT y GTL en 2011. Un propulsor de tacto sedoso, con una potencia de 160 CV y 175 Nm de par y con un rendimiento que no se acababa nunca. Si la BMW K1200GTL estándar no era un peso pluma precisamente, esta BMW K1600GTL Exclusive lo era menos todavía, pues sus nuevos extras le añadían 12 kilos extras, hasta alcanzar los 360 Kg totales sin contar maletas ni top case.

Cuadro mandos BMW K1600GTL Exclusive

La BMW K1600GTL Exclusive cuenta con una instrumentación más completa y, como en la GTL estándar, preinstalación de GPS

La BMW K1600GTL Exclusive 2014 es una de las muestras más claras sobre la posibilidad de llevar aún más allá el lujo sobre dos ruedas. Si aún te mueves cómodamente con este modelo de BMW, no dudes en contratar un Seguro de Moto MAPFRE para aportar a tu experiencia de conducción mucha más tranquilidad y protección.

LO QUE DEBES SABER…
  • Tipo de moto: Gran Turismo.
  • Ideal para: Largos viajes con pasajero.
  • Novedades: Multitud de extras que incrementan tanto el lujo como el confort de ambos ocupantes.
  • Carnet necesario: A.
Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 3 Nov, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

PEUGEOT METROPOLIS RX-R

3 Min de lectura

Repasamos las diferencias entre las motos de 2 y 3 ruedas y te contamos cuál se adapta mejor a cada...

jóvenes en scooter

2 Min de lectura

Al acudir al alquiler de motos es importante que sepas el tipo de moto que quieres tener durante las vacaciones...

BMW F800R Pfeiffer Edition

3 Min de lectura

La BMW F800R se viste de stunt con la edición especial de Chris Pfeiffer, uno de los mejores especialistas del...

Kawasaki Z800 2013

2 Min de lectura

Desde que se lanzara la Z1, Kawasaki ha ido avanzando en su saga Z. De entre todos los modelos, encontramos...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0