BMW K1600GTL Exclusive 2014: Máximo lujo

Publicado por canalMOTOR, 03 Nov 2016

BMW K1600GTL Exclusive

Hoy rememoramos uno de los modelos de dos ruedas de máximo lujo, en concreto la BMW K1600GTL Exclusive que vio la luz en 2014. La actualización que vamos a tratar a continuación, daba un paso más en la grandiosidad y el confort que caracteriza a esta BMW. Así, consiguió convertirse en una de las motos gran turismo con mayor exclusividad y equipamiento. 

La BMW K1600GTL ya era de por sí la moto gran turismo por antonomasia, el buque insignia de BMW sobre cuya base también se encontraba la BMW K1600GT, pero esta con un corte más sport y dinámico. En el año 2014, la firma alemana decidió llevar a su máximo exponente hasta el más alto nivel de equipamiento y exclusividad con la BMW K1600GTL Exclusive, donde, como verás, no faltaba ni un solo detalle.

 

BMW K1600GTL Exclusive 2014

Todos los colores de la BMW K1600GTL Exclusive se adaptan a una nueva imagen más clara

 

La remodelación de la BMW K1600GTL para conseguir esta versión Exclusive atendía especialmente al confort, tanto del piloto como del pasajero, pero también a incluir algunos acabados de mayor calidad con los que convertirla en una moto aún más lujosa. Por ejemplo, la pintura era de 4 capas en color blanco mineral metalizado, el asiento era gris plata magnesio y el revestimiento del radiador, gris plata metalizado. Así la imagen de todo el conjunto era mucho más armónica. 

 

 

Las mejoras también llegaron a otros componentes, como la iluminación diurna por LED, el asistente de arranque en pendiente, el arranque confort con llave remota inteligente o las suspensiones ESA II que eran de serie. Saltaban a la vista especialmente los apoyabrazos del pasajero, que además contaba con un nuevo respaldo calefactable. Además, la instrumentación ofrecía más funciones, se rediseñaron sus escalas y se mejoró la iluminación indirecta.

 

BMW K1600GTL Exclusive 2014

 

Nuevos apoyabrazos para el pasajero y respaldo calefactable.

 

Todo esto estaba acompañado del poderoso motor de 6 cilindros en línea que BMW estrenó con sus primeras GT y GTL en 2011. Un propulsor de tacto sedoso, con una potencia de 160 CV y 175 Nm de par y con un rendimiento que no se acababa nunca. Si la BMW K1200GTL estándar no era un peso pluma precisamente, esta BMW K1600GTL Exclusive lo era menos todavía, pues sus nuevos extras le añadían 12 kilos extras, hasta alcanzar los 360 Kg totales sin contar maletas ni top case. 

 

Cuadro mandos BMW K1600GTL Exclusive

 

La BMW K1600GTL Exclusive cuenta con una instrumentación más completa y, como en la GTL estándar, preinstalación de GPS

 

La BMW K1600GTL Exclusive 2014 es una de las muestras más claras sobre la posibilidad de llevar aún más allá el lujo sobre dos ruedas. Si aún te mueves cómodamente con este modelo de BMW, no dudes en contratar un Seguro de Moto MAPFRE para aportar a tu experiencia de conducción mucha más tranquilidad y protección. 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Gran Turismo.
  • Ideal para: Largos viajes con pasajero.
  • Novedades: Multitud de extras que incrementan tanto el lujo como el confort de ambos ocupantes.
  • Carnet necesario: A.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios