BMW R1200RT 2014: La RT con el bóxer de agua

Publicado por Roberto Ruiz, 29 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW R1200RT 2014

La BMW R1200RT 2014 es la nueva referencia entre las motos turismo de espíritu deportivo de BMW, ahora la RT incorpora el nuevo motor bóxer de refrigeración líquida y las suspensiones electrónicas ESA de última generación.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Gran Turismo.
  • Lanzamiento: 2014.
  • Ideal para: Largos viajes en compañía con buen comportamiento sport.
  • Carnet necesario: A.

 

La BMW R1200RT 2014 introduce importantes cambios en la saga RT de BMW. No es sólo un cambio estético, sino que sus novedades hacen de ella una moto completamente nueva, con nuevo motor, nuevo ciclo y nuevo diseño. Fotos espía de la nueva RT filtradas hace unos meses ya nos alertaron de que la nueva touring alemana sería una de las protagonistas del EICMA 2013, y así ha sido.

 

BMW R1200RT 2014

 

La BMW R1200RT 2014 es una moto de corte turismo, pero con un innegable espíritu deportivo.

 

Desde que su hermana BMW R1200GS 2013 estrenó motor este año, con el nuevo y primer propulsor bóxer de refrigeración líquida de la historia de BMW, sabíamos que era cuestión de tiempo hasta que lo viéramos introducido en la R1200RT. Sus 125 CV a 7.750 rpm y sus 125 Nm a 6.500 le imprimen un carácter mucho más deportivo que al hasta ahora conocido. Además, se opta ahora por una relación de marchas más largas para viajar a menos revoluciones.

 

 

 

El paquete electrónico que BMW Motorrad incluye en su nueva BMW R1200RT es igualmente de un alto nivel. De serie incluye dos modos de conducción, Rain y Road, que se combinan a la perfección con el sistema de control de tracción ASC. Pero si quieres ir un poco más allá opcionalmente puedes incluir un tercer modo más deportivo, el Dynamic, y un nuevo Asistente de Arranque en Pendiente para detenciones en cuestas arriba. Igual de opcional es el asistente de cambios de marchas BMW Pro, que te permite cambiar sin tener que usar el embrague.

 

BMW R1200RT 2014

 

Nueva ergonomía, una pantalla más protectora y un asiento 20 mm más bajo.

 

BMW ha trabajado también seriamente en cuidar el confort de la nueva R1200RT. El chasis gana en estabilidad y opcionalmente se pueden incluir suspensiones electrónicas ESA semiactivas, lo que se suma a mejoras ergonómicas, una nueva pantalla y un asiento de nuevo mullido y 20 mm más bajo y accesible.

 

BMW R1200RT 2014

 

Nuevo cuadro de intrumentos, con esferas para velocidad y revoluciones, y una gran pantalla digital para el ordenador de a bordo.

 

Como ves, su nuevo frontal sigue la estética de su hermana mayor BMW K1600GT y BMW K1600GTL, con un diseño más afilado y deportivo. También estrena cuadro de instrumentos donde destaca una gran pantalla TFT de 5,7”, desde donde se controla el ordenador de a bordo BMW Motorrad Pro de serie y el sistema de audio (opcional).

 

BMW R1200RT 2014

 

La BMW R1200RT 2014 también renueva su estética, con un frontal con mayores óptcas inspiradas en la BMW K1600GT.

 

Aunque de momento su precio no está confirmado se estima que rondará los 18.200 euros en su precio base, y sí sabemos que llegará al mercado en los siguientes colores: cuarzo metalizado/pizarra oscuro metalizado, gris calisto metalizado mate/pizarra oscuro metalizado y negro ébano metalizado/negro monolito metalizado mate. Ya puedes ir eligiendo la tuya.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos