BMW S1000R, Ducati Monster 1200 S, Kawasaki Z1000, KTM 1290 Super Duke R: Las Super Naked 2014

Publicado por canalMOTOR, 15 Jul 2015

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KTM 1290 Super Duke 2014

Durante el año pasado fuimos testigos de la irrupción de unas motos potentísimas. Se trata de la BMW S1000R, Ducati Monster 1200 S, Kawasaki Z1000, KTM 1290 Super Duke R: las Super Naked 2014. ¡No te las pierdas!

 

Durante 2014, varias de las principales marcas del mundo de la moto se pusieron de acuerdo para sacar al mercado sus potentes motos naked y que durante 2015 todavía están dando de qué hablar. Muy atento a lo que ofrecen estos modelos: BMW S1000R, Ducati Monster 1200 S, Kawasaki Z1000 y KTM 1290 Super Duke R, las Super Naked 2014.

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Naked de altas prestaciones o deportivas desnudas al más puro streetfighter, sea de un modo u otro, tanto BMW como Ducati, Kawasaki y KTM renovaron sus más feroces motos sin carenado.

En el caso de Ducati vamos a hablar de la Monster 1200, en BMW de su S1000R, Z1000 en Kawasaki y KTM con su auténtica bestia naranja bautizada como KTM 1290 Super Duke R.

BMW S1000R

BMW Motorrad entró en el mundo de las motos streetfighter por la puerta grande y lo hizo nada menos que desnudando su superdeportiva BMW S1000RR.

Pero no se limitó únicamente a elevar el manillar y quitar el carenado de la BMW S1000RR, sino que BMW quiso conseguir una moto más amable y utilizable, más aprovechable en el mundo real y no sólo dentro de un circuito.

BMW S1000RR

La BMW S1000R es con diferencia la naked más deportiva de BMW.

Estéticamente en la BMW S1000R se sigue optando por un diseño asimétrico, con ópticas desiguales. Al motor, un tetracilíndrico de 999 cc, se le redujeron los caballos para rebajar su agresividad. Ahora ofrece 160 CV, 33 menos que en la BMW S1000RR. Así resulta por tanto más lógica en el día a día.

BMW S1000RR

BMW consiguió convertir la rabia de la BMW S1000RR en una moto más amable y práctica.

Lo bueno es que la BMW S1000R hereda la tecnología de la superbike alemana. Cuenta con dos modos de motor de serie, Rain y Road, y puede montar dos más de manera opcional: Dynamic y Dynamic Pro. Como opción también puede equipar control de tracción DTC y suspensión trasera activa Dynamic Damping Control DDC, mientras que el control de estabilidad ASC y la frenada Race-ABS sí son de serie.

BMW S1000RR

Como en la BMW S1000RR, la firma alemana optó por un diseño asimétrico.

Ducati Monster 1200 S

La Ducati Monster 1200 2014 es la Monster más poderosa de la historia de Ducati. Para darle vida recurrieron al motor de la Ducati Multistrada 1200 y se aprovechó para renovar toda la parte ciclo. Aunque si prefieres una Monster aún más exclusiva, Ducati te ofrece la versión Ducati Monster 1200 S.

Así, esta Monster 1200 cuenta con el propulsor Testastretta 11º DS de segunda generación, con 135 CV a 8.750 rpm y un par de 118 Nm en la versión estándar, mientras que en la versión 1200 S se asciende hasta los 145 CV y 124,5 Nm, donde además el acelerador electrónico permite tres curvas de potencia.

Ducati Monster 1200 S

La Ducati Monster 1200 S es con diferencia la más deportiva de la mítica saga italiana.

La Ducati Monster cuenta con control de tracción DTC y un peso total de 209 kg. La Ducati Monster 1200 estándar monta una horquilla Showa con barras de 43 mm y pinzas Brembo Monobloc M4-32 con ABS Bosch desconectable, mientras que la Ducati Monster 1200 S va un paso más allá y es Öhlins quien firma sus suspensiones.

Ducati Monster 1200

Como siempre en Ducati, el diseño es primordial. Por eso la Ducati Monster 1200 fue declarada la moto más bella del EICMA 2013.

La Monster renuevó su imagen por completo, pero sin perder su sello de identidad. De cuidado diseño italiano, buena ergonomía y doble salida de escape por la derecha.

Ducati Monster 1200

Estética moderna para una moto que no pasa de moda y que sigue sumando seguidores con cada nuevo modelo.

Kawasaki Z1000

La Kawasaki Z1000 es bastante agresiva, con un frontal de doble óptica con tecnología LED, más bajo y más afilado, y se sigue manteniendo su doble salida de escape por cada lado. Un nuevo manillar más plano y adelantado deja una posición de conducción más al ataque.

Kawasaki Z1000

La Kawasaki Z1000 2014 es la más deportiva de la saga Z de Kawasaki. 

Su motor, un tetracilíndrico de 1.043 cc, cuenta con un nuevo airbox que le permite respirar mejor y las cifras de potencia se han aumentado hasta los 142 CV a 10.000 rpm (antes 138) y el par alcanza ahora los 111 Nm a 7.300 vueltas (antes 110 Nm).

Super naked

Una super naked con una amplia lista de accesorios con los que personalizarla.

La parte ciclo se mejora con un bastidor de aluminio que se adapta para acoger mejor todas las prestaciones, pero sobre todo gracias a la horquilla Showa SFF-BP que toma prestada de la supersport Kawasaki ZX-6R 636. Su equipo de frenos incluye pinzas Tokico Monobloc y ABS opcional.

Kawasaki Z1000

Musculosa, agresiva, poderosa y potente. Así es la Kawasaki Z1000 2014.

KTM 1290 Super Duke R

Es una de las Super Duke más deportiva y potente que jamás se haya visto. La KTM 1290 Super Duke R 2014 cobra vida gracias a un propulsor derivado del que usa la superbike KTM RC8, pero incluso con mayor cilindrada y potencia (1.301 cc y 180 CV). Algo que a la hora de abrir gas se traduce en una aceleración de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos.

KTM

La Super Duke de KTM viene de lejos, pero nunca ha sido tan agresiva como con esta KTM 1290 Super Duke R.

Esta KTM cuenta con un chasis multitubular en naranja y el peso de todo el conjunto se queda en 189 Kg, por lo que la relación peso/potencia es escalofriante. La electrónica no podía faltar: control de tracción, acelerador electrónico, tres modos de motor (Rain, Street y Sport) y sistema ABS de Bosch, con un nuevo modo ‘Supermoto’ que mantiene el ABS delante pero lo desconecta detrás.

KTM

Compacta, ligera y con un motor tremendamente potente. KTM fue un paso más allá con su 1290 Super Duke R.

Para cerrar esta descripción de la BMW S1000R, Ducati Monster 1200 S, Kawasaki Z1000, KTM 1290 Super Duke R, las Super Naked 2014, el último modelo incluye basculante monobrazo, suspensiones WP de alta gama, equipo de frenos Brembo y una posición de conducción cómoda, aunque perfectamente combinable con otra deportiva justo en el momento en el que lo desees.

KTM

Aunque es una moto muy deportiva, la realidad es que KTM consiguió una posición de conducción amable y confortable.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Naked de altas prestaciones.
  • Ideal para: tanto uso diario como conducción deportiva.
  • Carnet necesario: A.


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