Inicio Motos Noticias Yamaha YBR 125, más confort urbano

Yamaha YBR 125, más confort urbano

Yamaha YBR 125
2 Min de lectura
La Yamaha YBR 125 es uno de los modelos más importantes de la marca. Ha sido una de las motocicletas más populares entre los pilotos en los años en los que estuvo a la venta. Te contamos qué hizo tan popular a este modelo que hoy ha sido sustituido por la Yamaha YS 125 (2018).
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La Yamaha YBR 125 es una naked, muy versátil y duradera. Una de sus grandes ventajas es que su precio las hacía muy asequibles. Salió a la venta en España en el año 2004 y tenía un perfil moderno con un diseño fresco, cuyo objetivo era renovar el modelo Yamaha SR 125.

Características

Diseño

En esta naked destacaban las formas redondeadas y su faro circular, pensado para poder llegar a un gran público. Y lo consiguió, se alzó como una de las motos más populares en diferentes países a lo largo del mundo gracias a su diseño sencillo y líneas simples y poco arriesgadas.

La horquilla delantera contaba con un pequeño recorrido y un diámetro reducido. Por su parte, los amortiguadores conectaban directamente el basculante con el subchasis. Esto significa una unión sin mecanismos de progresividad.

Por otro lado, la rueda delantera contaba con disco de freno y pinza de pistón que completaba con un freno de tambor en la rueda trasera, suficiente para detener los 126 kilos de la moto de una forma confiable.

Motor

Contaba con un motor monocilíndrico de dos válvulas y con refrigeración a través de aire. De mecánica sencilla, tenía una caja de cambios de cinco velocidades sin pedal de arranque. Su potencia se situaba en los 10 caballos para proporcionar un comportamiento muy interesante tanto en ciudad como en carretera.

Para poder adaptarse a la normativa Euro3, la marca tuvo que cambiar la carburación e incluir una inyección electrónica. Los modelos fabricados a partir de 2008 ya contaban con esta mejora, algo que se tradujo en un menor consumo de combustible.

Versatilidad

Sin duda uno de sus puntos fuertes fue su versatilidad, ya que gracias a sus llantas de 18 pulgadas podía circular de manera muy estable y cómoda tanto por caminos como por carreteras en malas condiciones. Esto supuso una gran popularidad para la moto.

Precio

En la actualidad este modelo está descatalogado y ya no se fabrica, aunque puede encontrarse de segunda mano a un precio muy asequible. Los modelos carburados son más baratos y puede adquirirse algún ejemplar por un precio que ronda los 600 euros. En el caso de las de inyección, hay modelos muy interesantes por algo más de 1.000 euros. Si quieres comprar una moto de este tipo, piensa que las reparaciones serán bastante asequibles ya que es muy robusta y sus reparaciones son muy sencillas.

Si consigues hacerte con este modelo para disfrutar de un modelo versátil, robusto, sencillo y duradero deberás contar con un seguro de moto adecuado para mantenerla en las mejores condiciones durante el máximo tiempo.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 15 Mar, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Almacenamiento moto

3 Min de lectura

Uno de los principales inconvenientes a priori de viajar en moto, frente a la utilidad del coche, es qué hacer...

Kawasaki Ninja H2 SX Sport Tourer verde

3 Min de lectura

Repasamos los modelos más interesantes de este año y las novedades que merecen alzarse con el título de mejor moto...

Scooter Piaggio

3 Min de lectura

Si estás pensando en hacerte con una nueva moto y buscas una scooter con estilo y altas prestaciones, estas son...

Yamaha T-Max Black Max 2013

3 Min de lectura

Hoy echamos la vista atrás y recordamos una motocicleta llena de distinción y exclusividad, la Yamaha T-Max Black Max. A...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0