La ITV anual de motos esperará hasta 2022

Publicado por Alejandro Alonso, 27 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW R1200S

Tras muchos titubeos, la Unión Europea ha decidido demorar la entrada en vigor de la ITV anual para motos.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Entrada en vigor: Se demora al 2022.
  • Frecuencia ITV actual: Bienal a partir del cuarto año (motos).

 

Desde el verano de 2012 sobrevuela la idea entre los políticos de la Unión Europea de homogeneizar la ITV en todos los países miembros. Esto supondría cambiar los plazos para la inspección obligatoria desde 2016, también en las motos. A partir del sexto año, tanto motos como coches tendrían que pasar la ITV cada año. Actualmente, las motocicletas tienen que pasar la ITV cada dos años a partir del cuarto.

Durante la presidencia lituana de la Unión Europea se ha anunciado una demora para que esta reforma no entre en vigor al menos hasta 2022.

 

 

Además, en caso de entrar en vigor en 2022, cada estado miembro podría excluir los vehículos L (motocicletas) de esta ITV anual si éste cree que no corresponde según las cifras de siniestralidad de los 5 años previos.

Con este cambio, algunos defienden que se evitarían accidentes por fallos técnicos, pero también hay voces críticas contra esta medida ya que su efecto no sería proporcional al esfuerzo realizado, más en estos tiempos de crisis.

Tras muchos titubeos durante este año en el que apartaron la propuesta y volvieron a tenerla en cuenta hace tan solo tres meses, se ha acordado un texto final en el que, de momento, hay que esperar a 2022 para que los plazos cambien.



Comentarios (1)

Vicente comento el 28/12/2013 a las 11:32

Los politicos no hacen otra cosa que pensar como robar al pueblo.Si tanto interes tienen en la siniestralidad por que no ponen la ITV gratuita.Pero eso no les interesa,porque dejarian de recaudar,perdon robar.Esto es otro invento para robar legalmente,como la zona azul,radares,etc....

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos