Nuevo guardarraíl de plástico más seguro

Publicado por Alejandro Alonso, 09 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Guardarraíles

El guardarraíl es un elemento crítico para el motorista en caso de accidente. Una empresa taiwanesa presenta una nueva bionda con propiedades más seguras.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Elemento de seguridad: Guardarraíl o bionda.
  • Materiales: Policarbonato y polipropileno.
  • Ventajas: Flexible, ligero, mejor absorción, visibilidad.

Una empresa taiwanesa llamada Aplus Molds & Plastics ha presentado un novedoso guardarraíl de plástico que parece presentar algunas ventajas frente al tradicional de acero.

Los guardarraíles, concebidos para evitar salidas de vía y absorber los impactos en caso de colisiones, es un tema muy polémico entre el colectivo motorista debido a su peligrosidad cuando se produce un accidente de moto.

 

 

Los presentados por esta compañía están compuestos de policarbonato o polipropileno, materiales que le aportan mejores propiedades que el de acero, según sus fabricantes. En primer lugar, tienen más resistencia a los impactos y absorben mejor la energía. También son más flexibles, algo que facilita su instalación en los tramos de curvas.

En principio, pueden resultar ser unos guardarraíles mucho más seguros en caso de caída de los motoristas. A ello ayuda que la bionda se instala sobre postes redondos cada dos metros, otro elemento clave para mejorar la seguridad en caso de impacto contra ellos.

También hay que añadir otras ventajas como su ligereza (17 kg por tramo), fabricación y tratamiento contra los rayos ultravioleta y el calor para que duren más y la posibilidad de ser fabricados en varios colores para mejorar su visibilidad en cualquier condición.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos