Subastan una Husqvarna de Steve Mcqueen por 144.000 dolares

Publicado por Almudena Castro, 26 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Subastan una Husqvarna de Steve Mcqueen por 144.000 dolares

La casa de subastas Bonhams puede jactarse de haber batido un récord con uno de los últimos lotes que ha acercado a los coleccionistas. La puja por una Husqvarna 400 Cross perteneciente a la colección de Steve McQueen ha llegado hasta los 144.500 dólares, una cifra que supone un nuevo record mundial y que dobló las expectativas de la casa.

El éxito se explica por que esta Husky es un icono en tierras norteamericanas, donde se ha realizado la subasta. Mcqueen popularizó el motocross y el enduro con su presencia en el documental On Any Sunday de 1971, en el cual aparecía con este modelo, lo que motivó también la espectacular portada de agosto en Sport Illustrated que podéis ver en estas líneas.

 

En el lote también se incluye una colección de trofeos como el conseguido en 1959 en la Santa Barbara Road Races, la primera gran victoria de McQueen, en la que conducía un Lotus XI. También consta  del trofeo perteneciente a la segunda posición en la RRMC Hare Scramble de 1961 o la victoria en la IDRA 4×4 Ascot Park del 69. Además de trofeos, también se han subastado una completa colección de 19 fotografías de McQueen en el Ascot Park, imágenes que nunca fueron publicadas; así como programas de carreras, un baúl de madera utilizado por McQueen para transportar sus efectos personales, e incluso la patente original de Solar Productions para el asiento de seguridad de plástico diseñado por McQueen al que llamó “Baja Bucket”.

 

McQueen fue un gran aficionado de la adrenalina, de las motocicletas y de los automóviles de carreras. Amaba las máquinas veloces y aprovechaba cada ocasión que se le presentaba para conducir él mismo los vehículos en las escenas de sus películas en las que había persecuciones de motocicletas o automóviles. En el transcurso de su carrera de actor llegó a considerar seriamente convertirse en piloto de carreras.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos