Erik Buell Racing desembarca en Europa

Publicado por canalMOTOR, 30 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

buell

Hace algunos años, concretamente en 2014, la casa americana Erik Buell Racing decidió abrir una oficina cerca de Amsterdam para desembarcar en Europa y apoyar el nuevo equipo en el Mundial de SBK, tras su resurgimiento impulsado por el gigante indio Hero MotoCorp.

La oficina localizada en Holanda fue la primera oficina en Europa de la marca Erik Buell Racing. El emplazamiento elegido fue la localidad de Alkmaar, al norte de Amsterdam. El objetivo de esta sede era impulsar la difusión de la marca y comenzar a ofrecer la EBR 1190RX a los distribuidores de toda Europa.

La RX se basaba en la EBR 1190RS y se trataba de una moto deportiva con motor bicilíndrico en V que era capaz de rendir 185 CV, con tan sólo 190 kg de peso en seco.

 

 

La nueva sede de la casa estadounidense en Europa también pretendía servir de apoyo para la nueva escudería de la marca en el Mundial de SBK, campeonato en el que destacó con la 1190RX y los pilotos Geoff May y Aaron Yates.

Después de la compra de Hero MotoCorp de casi el 50% de la compañía en el verano de 2013, EBR consiguió renacer gracias a los 25 millones de dólares de la transacción. Esta adquisición suponía un paso más en la estrategia del gigante indio Hero para comenzar a vender sus motos en Norte América con el fin de incrementar su reconocimiento en Occidente.

Si después del desembarco en Europa, has confiado en la compañía Erik Buell Racing para moverte sobre dos ruedas, no dudes en contratar un Seguro de Moto MAPFRE que te ofrece las coberturas necesarias para desplazarte con total tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos