Harley-Davidson, denunciada

Publicado por Jorge Morillo, 26 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Denuncia Harley Davidson

La mítica marca de motocicletas ha sido denunciada por los propietarios de los derechos del actor Marlon Brando. El motivo es el lanzamiento al mercado por parte de la marca Milwaukee de unas botas bautizadas como “The Brando”.

Muchos de los litigios que se hacen famosos con el tiempo tienen lugar en Estados Unidos, y hoy os traemos otro ejemplo curioso que tiene como protagonistas a dos mitos, Harley-Davidson y Marlon Brando. Pero, ¿qué tipo de relación pueden tener la marca de motocicletas con el actor fallecido en el año 2004? No hace mucho tiempo, la marca Milwaukee, dependiente de Harley-Davidson, lanzó al mercado unas botas bautizadas como “The Brando”. Estas tienen un diseño que resulta sorprendentemente similar a las que utilizó el actor en la película “The Wild One”, la cual data del año 1953. Además de estas coincidencias, da la casualidad de que esta película está considerada como un homenaje al mundo de los moteros.

 

El caso es que el abogado de los propietarios de los derechos de Marlon Brando ha visto motivos más que suficientes por los que denunciar a Harley-Davidson y lograr que, o bien retiren el modelo del mercado, o esta “violación de la propiedad intelectual” se vea recompensada con una importante suma de dinero. La familia Brando se ha mostrado además muy sorprendida por este hecho, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que da la marca americana de motocicletas a que sus productos sean totalmente originales y exclusivos.

 

Las declaraciones al respecto son las siguientes: “es interesante ver como Harley-Davidson, una marca muy protectora con su propia imagen, ha buscado explotar un icono sin haber firmado un acuerdo con nosotros. Esta violación flagrante de la ley no se puede tolerar y vamos a perseguir a todo aquel, sea una empresa o individual, que vaya en contra de los intereses de la familia Brando”.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos