Gas Gas y Ossa se fusionan

Publicado por Alejandro Alonso, 29 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gas Gas y Ossa

Gas Gas y Ossa pasarán a depender de los mismos recursos financieros. Además, las dos marcas españolas tendrán su única fábrica en la planta de Gas Gas en Salt (Gerona).

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Fusión: Gas Gas y Ossa.
  • Consecuencias: Recursos compartidos y fabricación en Salt (Gerona).
  • Empleo: No se pierde ningún puesto de trabajo.

Las marcas españolas Gas Gas y Ossa se van a fusionar. A partir de ahora, Gas Gas y Ossa dependerán de los mismos recursos financieros, tecnológicos y humanos. A pesar de esta reestructuración, las marcas aseguran que mantendrán los puestos de trabajo, sin duda una buena noticia.

Ossa Factory R

Las Ossa también se fabricarán en Salt (Gerona).

La fábrica de Gas Gas en Salt (Gerona) asumirá toda la producción de Ossa, pero tanto en los nombres como en las estrategias seguirán siendo independientes.

 

 

Ya el año pasado Gas Gas y Ossa anunciaron un acuerdo para colaborar en la fabricación de sus modelos, algo que ahora se hará con una unión mucho más palpable.

Gas Gas y Ossa son dos marcas con gran tradición y prestigio. Ossa, que volvió a ver la luz en 2009 tras 30 años de parón, tendrá un nuevo impulso gracias no sólo al refuerzo de su actual segmento de trial sino también con la introducción de un nuevo modelo de calle que podría lanzarse a medio-largo plazo.

Gas Gas EC125

Gas Gas y Ossa tienen gran tradición y prestigio en la moto offroad.

Ramón Puente, director general de Gas Gas: "En un mundo tan globalizado con empresas multinacionales, hemos decidido unir nuestras empresas para poder afrontar desde Cataluña las exigencias de un mercado tan competitivo. Tenemos la gente, el conocimiento y las infraestructuras para poder tener un discurso propio en el mundo de la moto. Creo que no podemos abandonar este legado histórico y tenemos que asumir la responsabilidad de volver a situar esta industria en el lugar que le corresponde."

Joan Gurt, director general de Ossa: "Hemos dejado aparte los egos para crear un proyecto desde Cataluña que nos permita relanzarnos a todos los niveles, tanto de producción como de mercado. Tenemos que seguir potenciando el talento desde la base y es por eso que era mejor estar juntos que separados. Con esta unión seguiremos avanzando y protegiendo la industria de casa."



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos