Nueva KX250F con doble inyección para 2012

Publicado por Almudena Castro, 27 May 2011

Nueva KX250F con doble inyección para 2012

La nueva KX250F es la primera moto de motocross del mundo en incorporar un doble inyector de serie, mejorando las prestaciones y control del motor. Además la nueva KX250F llega con muchas más novedades.

El chasis perimetral de aluminio de la KX250F es una estructura ligera compuesta de piezas forjadas, extruidas y fundidas. El equilibrio y los ajustes del chasis se han optimizado para adaptarse a los pilotos expertos en competición.

 

Con una puesta a punto que se adapta perfectamente a los pilotos expertos, la amplia banda de potencia del motor de 4 tiempos, con refrigeración líquida y 249 cm3, se centra en las prestaciones a altas revoluciones. Apreciada por la fuerte salida y entrega de su potencia (gracias a la puesta a punto derivada de las máquinas de competición y a piezas como el pistón de altas prestaciones con caja de resistencias en forma de puente), el modelo 2012 de la KX250F eleva las prestaciones del motor MX al máximo nivel, convirtiéndose en la primera moto de cross en ámbito mundial en contar con un motor de doble inyección. Este aumento de la potencia –reconocible por pilotos de cualquier nivel– se complementa con la suave respuesta de la inyección de combustible del modelo de 2011. Los nuevos cambios en el motor ofrecen una mayor suavidad en la transmisión y un aumento de la fiabilidad.

 

El sistema de inyección de combustible de la KX250F presenta una doble inyección: un inyector inferior en la válvula de mariposa (en la que se sitúan los sistemas de inyección de combustible estándar) y un inyector superior ubicado cerca de la caja de filtro.  Al contrario que en la doble inyección de los modelos superdeportivos (en los que el inyector superior solamente funciona a tiempo parcial ya que suministra combustible cuando es necesario), los dos inyectores de la KX250F tienen roles diferentes. El inyector inferior asegura una respuesta suave e instantánea, mientras que el inyector superior se encarga de suministrar potencia. Según van aumentando las revoluciones y la posición del acelerador, la operación cambia del inyector inferior al inyector superior.

 

El nuevo pistón, que presenta el mismo diseño utilizado en los modelos de competición, ofrece prestaciones superiores en todos los regímenes. Un faldón corto, unas nervaduras externas reforzadas y el uso en la producción en serie de una caja de resistencias en forma de puente, así como sus abrazaderas de descarga totalmente internas, ayudan a construir un pistón más ligero y potente.





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