Suzuki Inazuma 250: La tormenta callejera

Publicado por canalMOTOR, 03 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Suzuki Inazuma 250

La Suzuki Inazuma 250 es una pequeña naked que se presentó hace unos años para el uso diario que destacaba por sus posibilidades de disfrute en carretera abierta y un precio de derribo. 

Cuando salió la Suzuki Inazuma 250, sabíamos que era una de esas motos que el mercado espera como agua de mayo. Se trataba de una pequeña naked pensada para el día a día, que no tuviera demasiado gasto, y muy apropiada para alguien que se inicia en la motocicleta.

Suzuki Inazuma 250

La Suzuki Inazuma 250 recuerda a la gran B-King.

Con una mecánica sencilla pero fiable, la Suzuki Inazuma salía al mercado con un precio muy atractivo para todos aquellos que buscarán también una moto con la que también poder disfrutar en carretera abierta.

 

 

Un modelo que contaba, y cuenta, con un amplio segmento de clientes, sobre todo el público femenino. No en vano, se trataba de la primera moto de la marca fabricada en China, aunque pasando todos los controles de calidad de Suzuki.

Las líneas estéticas de la Inazuma evocaban a la espectacular Suzuki B-King 1300, con un faro que cobra gran protagonismo en el conjunto, la doble salida del escape por cada lado y los intermitentes delanteros integrados en los lados del depósito.

 

Suzuki Inazuma 250

La Suzuki Inazuma 250 está pensada para el día a día, pero te da buenos momentos en carretera abierta.

Uno de los puntos positivos que destacaba de este modelo frente a la competencia era su motor bicilíndrico en paralelo de 248cc y refrigeración líquida. Con un rendimiento de 24cv y 22Nm, el modelo otorgaba especial importancia en la entrega en bajo y medios.

El chasis, una sencilla cuna desdoblada de acero, ofrecía suspensiones Kabaya delante y detrás, cuyo monoamortiguador era regulable en 7 posiciones de precarga. Frenos Nissin con pinza de doble pistón delante y disco de 290 mm, y pinza simple y disco de 240 detrás.

Los detalles tampoco faltaban en la Suzuki Inazuma 250, con un testigo que aparece en el cuadro de instrumentos que, al ajustarlo en las posiciones normal o eco, el chivato de color blanco avisa a su conductor del momento más oportuno para cambiar de marcha y conseguir una conducción más eficiente que, además, propiciaba un ahorrar gasolina.

Por ejemplo, en la opción Eco, el chivato empieza a funcionar a partir de 4.500 rpm.

 

Suzuki Inazuma 250

La Suzuki Inazuma tiene 248 cc y una parte ciclo muy acorde a sus prestaciones.

La conducción de la Suzuki Inazuma 250 se define como muy cómoda y blanda, con una posición sorprendentemente natural, perfecta para el día a día, destacando la suavidad del motor y las nulas vibraciones. La respuesta es muy buena y, gracias a una larga sexta marcha, se pueden sobrepasar fácilmente los límites de velocidad. La parte ciclo está muy acorde a las prestaciones del motor y el conjunto de frenos de la Suzuki Inazuma.

Un modelo que aún puedes encontrar en el mercado, y que resulta interesante para aquellos usuarios que busquen una moto para el día a día. Además, si quieres sacarle el máximo partido a este u otro modelo, recuerda que antes de empezar la aventura sobre “dos ruedas”, lo más recomendable es contar con un Seguro de Moto MAPFRE con las prestaciones y protecciones más completas para tu conducción diaria. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos