¿Cuánto tiempo ahorras en tus trayectos en moto?

Publicado por Alejandro Alonso, 17 Mar 2014

Yamaha Tricity

Según datos de ANESDOR, en los trayectos en moto se ahorra entre un 50% y un 70% de tiempo respecto al tiempo empleado en otros vehículos como el coche.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tiempo ahorrado: 50%-70%.
  • Otras ventajas de la moto en ciudad: Consumo, contaminación, aparcamiento...

Es evidente que el tiempo que se emplea en el trayecto es mucho menor en moto que en coche. ¿Pero realmente cuánto tiempo ahorramos?

Las motocicletas y los ciclomotores (50 cc) son los vehículos alternativos que mejor se adaptan a la movilidad urbana, ya que tienen menor espacio, menores consumos, menos emisiones y pueden transportar una o dos personas. No olvidemos que la mayoría de los coches que se ven por las ciudades en los traslados entre el hogar y el lugar de trabajo van ocupados por sólo una persona.

 

 

El aumento del uso de la moto permitiría solucionar algunos de los principales problemas de la movilidad en las ciudades. Suprimiendo los vehículos de cuatro ruedas en beneficio de los de dos, reduciríamos las congestiones de tráfico, la ocupación del espacio público (aparcamientos...), el consumo de gasolina, las emisiones contaminantes y el desgaste del pavimento.

Así pues, los trayectos urbanos se realizan en un tiempo entre un 50% y un 70% menos en comparación con otros medios de transporte, según ANESDOR.

¿Merece la pena? La respuesta la tienes tú. Es verdad que hay zonas de España donde el uso de la moto es más duro debido a las condiciones climatológicas, aunque siempre se puede echar mano de la equipación adecuada para hacer frente al frío y a la lluvia. Además, hay que recordar que existen vehículos adecuados para todo tipo de motoristas. Desde los ciclomotores de 50 cc que se pueden conducir con cualquier permiso o con el AM desde los 15 años, pasando por motocicletas ligeras de 125 cc que para los conductores de coche (más 3 años de experiencia) o motos de cilindradas más altas para los que han obtenido el carnet A2 y A (tipos de carnet de moto).



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios