Aprilia RS4 125, con la tecnología del Mundial de Superbikes

Publicado por Alejandra Otero, 01 Jun 2011

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Aprilia RS4 125, con la tecnología del Mundial de Superbikes

La marca italiana sigue aprovechando el tirón de su título conseguido en el Mundial de Superbikes 2010. A la estética puramente rácing de su nueva RS4 125 se suma parte de la tecnología de la RSV4 con la que Max Biaggi ha sido campeón: Aprilia confirma ahora que se podrá adquirir opcionalmente el cambio rápido quickshifter  del modelo de competición. La nueva RS4 125 estará disponible este verano, aunque por el momento se desconocen fechas exactas, así como precio.

Bien sabe Aprilia que la deportividad es el principal reclamo comercial en una moto. Y mayor reclamo aún es trasladar a las motos de calle la tecnología y estética de los modelos de competición, sobre todo si hablamos del Mundial de Motociclismo o del de Superbikes. De igual manera, el éxito comercial es aún mayor cuando eres la marca de referencia y la campeona del mundo. Y es que la marca de Noale cosechó el año pasado su primer título en Superbikes y lo hizo formando equipo con uno de los mitos el motociclismo italiano: Max Biaggi. El tetracampeón del mundo en la extinta categoría del cuarto de litro del Mundial de Motociclismo ha vuelto a saborear las mieles de la victoria en 2010, tras casi diez años de sequía. Y lo hizo a lomos de una RSV4, la misma que cede su imagen y tecnología a la RS4 125.

 

Volviendo a esta pequeña moto, con más aspecto que carácter deportivo, que se estrena ahora, Aprilia acaba de anunciar que introducirá como paquete opcional en el nuevo modelo la caja de cambios quickshifter. Se trata de un cambio rápido que deriva del que el mismo Biaggi utiliza en la RSV4 de competición y que contará con un sobreprecio de 100 euros. La filosofía de Aprilia no sólo es clara, sino también efectiva. Así va enfocada a público joven que es consciente de que esta moto nada tiene que ver con un modelo de competición, pero cuyo ‘regusto racing’ es innegable. Además, la RS4 no solo se parecerá en aspecto a sus hermanas mayores, si no que también disfrutará de prestaciones lo más deportivas posibles, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de un propulsor de octavo de litro. Sin fecha definitiva, se espera que la RS4 llegue este verano 2011 y, por el momento, se deconoce su precio, aunque no distará mucho de los 4.100 euros del modelo anterior.

 



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