Triumph Street Triple 675 R: Triunfal

Publicado por Alejandro Alonso, 16 Abr 2014

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Triumph Street Triple 675 R

La Triumph Street Triple 675 R es una delicia. Su manejabilidad y motor la hacen apta para diferentes usos y presume de elementos y prestaciones de gran caliad.

LO QUE DEBES SABER...

 

En estas líneas te contamos nuestras impresiones sobre la última Triumph Street Triple 675 R, la naked deportiva de Triumph que sigue fiel a su concepto 'streetfighter' con motor tricilíndrico.

Triumph Street Triple 675 R

La Triumph Street Triple 675 R tiene 106 cv, 11 más que su hermana estándar.

Nada más subirte, te acuerdas mucho de la primera versión. Cómoda, manillar ancho, estriberas a media altura y asiento mullido. Se nota un poco más estrecha, pero cuando arrancas te das cuenta de que hay cosas importantes que han cambiado que hacen de ella una nueva moto.

 

 

 

Para empezar, la Triumph Street Triple 675 R se ha sometido a una estricta dieta tras la que ha reducido en 6 kg su peso total, resultado de importantes cambios incluso estéticos. Uno de los cambios más importantes ha estado en la forma del sistema de escape y en su posición, antes bajo el colín y ahora en la parte lateral, un trauma para muchos amantes de esta naked ya histórica, pero que consigue bajar nada menos que 3,6 kilos respecto a la versión anterior. Además, se ha centralizado el reparto de masas y el centro de gravedad queda más bajo.

De la rueda trasera perdemos 1 kg, del nuevo basculante ajustable 600 gr mientras que gracias al nuevo ensamblaje sin algunas soldaduras y puntos de unión nos quitamos 800 gr.

Triumph Street Triple 675 R

lA Triumph Street Triple 675 R tiene un comportamiento impecable en carretera con curvas.

La geometría también ha cambiado debido al nuevo diseño de chasis, más estable y manejable, algo que ha ayudado a aumentar un 3% el radio de giro. Ha pasado de 11 a 8 piezas, es más estrecho y junto al nuevo subchasis de aluminio, se ha conseguido mayor rigidez.

El motor también ha recibido otra vuelta de tuerca. Mientras la Speed Triple estándar es de 95 cv para ajustarse a la normativa del carnet A2 mientras que la versión R estira hasta los 106 cv de potencia. Con los cambios en la centralita, la admisión y los inyectores ahora la Triumph Street Triple 675 R reduce su consumo urbano un 30%. En carretera, es prácticamente el mismo que antes (5,5 litros). En cualquier caso, tenemos potencia en todo el rango de revoluciones y sus 106 cv los alcanzamos después de subir a altas de una forma muy lineal.

Triumph Street Triple 675 R

Horquilla Öhlins y frenos Nissin, entre los componentes de calidad de la nueva Triumph Street Triple 675 R .

En carretera, la verdadera delicia es subir marchas sin cortar gas ni tocar el embrague gracias al sistema quickshifter opcional. Por momentos, parece que estamos montados en una gran deportiva. Parte de esa solidez la aporta la horquilla Öhlins de última generación y los frenos Nissin de pinza radial de cuatro pistones, con una frenada consistente. Su reacción es quizá muy fuerte para ciudad, pero con un solo dedo la detienes sin titubeos. El ABS (opcional y desconectable) es un plus de seguridad. Las suspensiones son bastante duras, pero se pueden ajustar para hacerlas más llevaderas en el día a día.

La Triumph Street Fighter 675 R se puede equipar con un gran abanico de accesorios, como el ya citado y magnífico quickshifter, mejorado y muy cómodo tanto para conducir en ciudad como para darle gas en carretera: Manetas regulables, quilla, pantalla delantera, intermitentes de LED, depósitos de niveles, asiento confort, control de presión de neumáticos, protectores de motor, maletas... A lo que se nos van los oídos es el tubo Arrow, 600 gr más ligero que el de fábrica y que sin DB Killer rinde 2 cv.

Triumph Street Triple 675 R

La Triumph Street Triple 675 R es una de las naked más atractivas del mercado.

La Triumph Street Triple 675 R está disponible a un precio de 8.695 euros, disponible en grafito mate o negro 'Phantom'.



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