Comparativa: KTM 125 Duke vs KTM 200 Duke

Publicado por canalMOTOR, 19 Oct 2015

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KTM Duke 125 200

En el artículo de hoy ponemos en una balanza dos de las naked pequeñas con más nervio. Muy atento a la comparativa entre KTM 125 Duke vs KTM 200 Duke, ambas motos con una parte ciclo envidiable.

Aunque el modelo 200 Duke ya no aparece en la página oficial de la marca, merece una mención especial comparándola con el modelo previo KTM 125 Duke. Estas dos motos son las naked más pequeñas de la casa austriaca y cada una, como ahora veremos, destaca en una parte.

Al realizar la comparativa entre la KTM 125 Duke vs KTM 200 Duke, vemos que tanto una como otra tienen una parte ciclo, aunque la diferencia está en el motor. En el caso de la 125 cuenta con un motor de 125 cc 4 tiempos que en un principio puede parecer que es insuficiente, pero no podemos perder de vista que se trata de una moto pequeña, con menos potencia y enfocada a un público joven. Se puede conducir con el carnet A1 o el carnet de coche B (con tres años de experiencia).

KTM 125 Duke vs KTM 200 Duke

La KTM 125 Duke y la KTM 200 Duke comparten parte ciclo y sólo se diferencian por el motor.

A pesar de su escasa potencia, el cambio rápido de marchas con el que se puede jugar el rango alto de las revoluciones es muy interesante.

Hemos de resaltar que ambas naked resaltan por su agilidad, las dos ofrecen una respuesta inmediata y se pueden mover por ciudad con total facilidad gracias a su estrechez, poca longitud y buen radio de giro.
La frenada es potente, con una pinza radial ByBre (marca de Brembo) de 4 pistones que muerde el disco delantero de 280 mm. Detrás monta una pinza simple y un disco de 230 mm, sobrados para frenar a estas ligerísimas Duke.

KTM 125 Duke vs KTM 200 Duke

La KTM 125 Duke y la KTM 200 Duke son igual de ágiles en los atascos de la ciudad.

Estas dos KTM comparten un motor de inyección que fue desarrollado conjuntamente con la compañía Bosch, algo que se aprecia perfectamente en la suavidad y en la ausencia de vibraciones al sobrepasar las 10.000 rpm.
En la KTM 125 Duke llegas al corte de inyección sin darte cuenta y puedes alcanzar los 120 km/h forzando bastante. Sin embargo, en la KTM 200 Duke la moto se nota mucho más holgada en ese límite de velocidad o incluso por encima.

Un punto importante de estas naked son sus bajos consumos, ya que rara vez superan los 3 litros (125) y los 4 (en la 200). El depósito es de 11 litros y puedes alcanzar los 340 km sin repostar.

KTM 125 Duke

La KTM 125 Duke probada montaba el kit Power Parts en el que destaca el escape Akrapovic.

La conducción en estas dos Duke es bastante cómoda gracias al ordenador de abordo que incluye, algo que te permite conocer en cualquier momento el consumo medio de la moto. También puedes encontrar información relativa al indicador de marcha, cuentakilómetros total y parcial, tiempo de viaje, reloj, consumos de km por litro o de litros cada 100 km y la distancia en km hasta el próximo repostaje. Una prestación bastante completa si tenemos en cuenta sus cilindradas.

En el caso de la KTM 200 Duke, la potencia es de 26 CV (11 más que en la anterior), algo que permite mover con mayor agilidad sus 140 kilos. Con ella puedes hacer una conducción deportiva, aunque sin exagerar, ya que sus neumáticos son quizá demasiado duros y podrías echar en falta ajustes de suspensión.

KTM 125 Duke vs KTM 200 Duke

Para los que tienen carnet A2, la opción clara es la KTM 200 Duke.

Después de haber visto esta comparativa entre la KTM 125 Duke vs KTM 200 Duke, tanto una como otra son una buena opción para adentrarse en el mundo de las dos ruedas. Recuerda siempre disfrutar de la libertad que te ofrece este tipo de vehículo con tu Seguro de Moto MAPFRE. ¡Infórmate sin ningún compromiso de la póliza que más se ajusta a tus necesidades y experiencia!

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de motos: naked.
  • Ideales para: uso urbano, primera moto.
  • Carnet necesario: A1 o B (125) y A2 (200).


Comentarios (2)

Oscar comento el 18/06/2017 a las 10:13

Hola tengo una KTM 125 Y me llega a alcanzar 135 KM hora y aun parece quere correr mas en ese mismo instante la moto parece cortar inyeccion es posible? o es q esta dormida? Gracias."Posdata la moto es de origen no esta trucada"

canalMOTOR comento el 23/06/2017 a las 17:24

Hola Óscar, si notas que la moto no responde como esperas lo mejor es que la lleves al taller para que le puedan hacer un chequeo completo y que te diagnostiquen exactamente a qué se debe. Un saludo

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