Peugeot Metropolis 400: Al cubo

Publicado por Alejandro Alonso, 22 May 2014

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Peugeot Metropolis 400

Probamos el Peugeot Metropolis 400, el scooter de tres ruedas de la marca francesa que llega como una opción premium para los que quieren ganar tranquilidad en sus desplazamientos.

LO QUE DEBES SABER...

 

La marca Peugeot Scooters se esmera cada vez más en ofrecer una gama premium, con calidad en los acabados y apostando por diseños elegantes.

Peugeot Metropolis 400

El Peugeot Metropolis 400 ya hace frente a otros scooter de tres ruedas como los Piaggio MP3 o Quadro 350D.

Con el nuevo Peugeot Metropolis 400, la marca del león pretende atraer a muchos públicos, sobre todo los que vienen del coche. No en vano, hay que recordar que este scooter de tres ruedas se puede conducir con el carnet de coche.

 

 

El Peugeot Metropolis 400 tiene unas líneas muy automovilísticas que precisamente quieren atraer a esos conductores de las cuatro ruedas. Aunque este triciclo también es un atractivo para todo usuario que quiera moverse con la seguridad con la que no confía todavía en las dos ruedas de una moto o un scooter convencional.

Los scooter de tres ruedas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero lo que está claro que es que no hay que perderlos de vista. En 2012, el 40% de los 600 de estos scooter de tres ruedas se vendieron en Madrid.

Peugeot Metropolis 400

El Peugeot Metropolis 400 es el scooter con mayor cilindrada de la marca.

Es bien conocido el sistema de dos ruedas delanteras impulsado en los Piaggio MP3 o el Quadro 350D. Peugeot ha desarrollado el suyo propio desde cero y con diferencias respecto a los anteriores. El resultado es el DTW (Dual Tilting Wheels) en la que han participado muy activamente los ingenieros de la división de coches. 

En lo que sí se parece al MP3 se puede montar un bloqueo de balanceo (desconectable) para mantenerte recto en un semáforo. Además, las ruedas inclinan por igual por lo que el Peugeot Metropolis tumba al echar el peso hacia un lado u otro como en otra moto cualquiera. También tiene un freno de pedal.

La tecnología desborda por todas partes en el Peugeot Metropolis 400. Es el primer scooter con un sistema de detección de presión de neumáticos que nos alerta a través del panel de instrumentos. Cuenta con llave inteligente y sólo tienes que pulsar el botón de arranque cuando estás en un radio de 1,5 m. También es de última generación la iluminación DRL (Daytime Running Light), con tecnología LED por el día para hacernos más visibles. Por la noche, hay que optar por las luces cortas convencionales.

Peugeot Metropolis 400

El Peugeot Metropolis 400 tiene un sistema propio de ruedas delanteras con participación de la división de coches.

 

¡En marcha! Es evidente que cuando emprendes la marcha notas una gran pesadez en el tren delantero. Poco a poco te vas acostumbrando a ese desequilibrio y vas ganando soltura y agilidad ya que tienes más confianza con dos ruedas delanteras, más si estuviera lloviendo o en asfalto en malas condiciones.

El Peugeot Metropolis 400 es bastante pesado. Pero sus 256 kg no es obstáculo para que el nuevo motor de Peugeot de 399 cc empuje sin problemas y sus 37,2 cv rindan con gran fluidez desde abajo. Y eso que es el primer motor desarrollado por Peugeot de más de 125 cc.

El Metropolis es el único scooter de tres ruedas que tiene suelo completamente plano, lo que mejora nuestro confort y capacidad de carga.

Peugeot Metropolis 400

Los detalles de calidad se dejan ver en todas las áreas del Peugeot Metropolis 400.

En cuanto a seguridad, hay que destacar el sistema de frenada combinada. Tanto la maneta izquierda como el pedal, frenan en las tres ruedas por igual, mientras que la maneta derecha sólo actúa en las dos ruedas delanteras hasta un punto de carga en el que empieza a repartir también su potencia en la rueda trasera. Es muy efectivo ya que funciona como la frenada de un coche, aunque es verdad que para los que venimos de las motos es un tanto extraño que al presionar cualquiera de los tres frenos, también se reparta presión en los demás.

El Peugeot Metropolis 400 y su versión RS están a un precio de 8.490 euros.



Comentarios (2)

FRANCESC GONZALEZ comento el 15/07/2014 a las 09:27

Hola entre una Peugeot o Piaggio MP3 500c.c , para uso Urbano en un 85% cual sería la mejor elección, respecto a rendimiento,gastos de consumo y sobre todo innovación técnica ,dado que al parecer los técnicos de Peugeot quieren desbancar las Piaggio de las calles de París por lo que me han contado.

canalMOTOR comento el 16/07/2014 a las 14:23

Hola Francesc. Ambos son buenos modelos ciudadanos. Siendo breves, podemos decir que el Piaggio es un poco más ágil por peso y tren delantero, mientras que el Peugeot tiene mejor precio, confort y muy buenos acabados. Te aconsejamos que acudas a un concesionario de cada marca y pidas una prueba para hacerte una idea de cada uno. Un saludo

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