Honda CB500X: Versatilidad al poder

Publicado por Alejandro Alonso, 29 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda CB500X

La Honda CB500X es una moto trail muy fácil de conducir, muy económica y que se puede llevar con el carnet A2. Su punto fuerte es su versatilidad.

LO QUE DEBES SABER...

 

Para 2013, Honda preparó una serie de nuevos modelos cuya razón de ser común está en su chasis y su motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc y 47 cv. Se tratan de las variantes Honda CBR500R, Honda CB500F y Honda CB500X. Esta última pasa por nuestras manos en esta ocasión.

Honda CB500X

La Honda CB500X tiene el mismo chasis y motor que sus hermanas CBR500R y CB500F.

La X es la última que se une a las crossover de Honda como las Honda NC700X, Honda Crosstourer y Honda Crossrunner. La CB500X es una moto muy sencilla, pero completa, con diseño atractivo y muy económica (5.999 euros).

 

 

 

El concepto de este segmento es el confort y versatilidad. La Honda CB500X tiene un aspecto trail, pero está orientada casi por completo al asfalto. Este modelo es más accesible para todos, tanto que su precio es mucho más accesible y puedes optar a conducirla ya con el carnet A2. Pero a pesar de ese motor "limitado", los más experimentados pueden divertirse y sacarle jugo. El tacto es suave y las vibraciones no se perciben en absoluto. Muy interesante es su consumo (declarado), de tan sólo 3,5 litros a los 100 km, con un depósito de 17,3 l, es decir, una autonomía de 490 km, algo difícil de alcanzar suponemos si tenemos un ritmo alegre.

Honda CB500X

La Honda CB500X es realmente económica, versátil y puede llevarse con el carnet A2.

De la parte ciclo de la Honda CB500X no esperes grandes lujos en suspensiones o frenos. A pesar de esa economía buscada, tampoco es una moto a la que haya que exigirle más. La horquilla es telescópica convencional sin posibilidad de reglajes y 20 mm más larga que la de sus hermanas 500. El amortiguador trasero es un Pro-Link con 9 posiciones diferentes de precarga que aportan un buen equilibrio entre confort y firmeza. Los frenos tienen buen tacto y suficiente mordiente, además de contar con ABS de serie. Es cuando le exiges un comportamiento más deportivo cuando quizá echas de menos más potencia delante o quizá un segundo disco, pero nada que evite divertirte.

Honda CB500X

La Honda CB500X puede ser tu moto del día a día, pero también la de tus escapadas.

La Honda CB500X puede ser la moto perfecta para el día a día, pero también para protagonizar alguna escapada por carreteras de curvas. Son sólo 194 kg que hacen de esta CB500X una moto muy manejable, con un asiento de 810 mm muy accesibles y un ancho manillar perfecto para su conducción. Es destacable su ergonomía y el pasajero tendrá suficiente espacio para ir cómodo en los viajes.

Es sin duda una gran opción para los ruteros que tienen el A2 y de momento no quieren algo mayor. Además, la Honda CB500X puede ser equipada con una serie de accesorios que saquen a la luz tu lado más viajero.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos