Ronax 500: Primeras fotos oficiales y vídeo

Publicado por Alejandro Alonso, 10 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ronax 500

La Ronax 500 es una moto alemana que recupera el concepto de las motos de gran premio con motores 2 tiempos en la categoría reina. Es lo más cercano a la Honda NSR500 con la que Valentino Rossi se proclamó campeón del mundo en 2001.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Superdeportiva.
  • Ideal para: Utilización en circuito.
  • Precio: Alrededor de 100.000 euros.
  • Peculiaridades: Motor 500 cc 2 tiempos y homologada para calle.
  • Carnet necesario: A (y alto nivel de pilotaje).

Muchos somos los nostálgicos que recordamos con fervor las motos de carreras de antes, las que en la categoría reina del mundial montaban motor de 500 cc 2 tiempos, sin duda las motos más bestiales de la historia. Después llegaron las MotoGP, que hoy en día llegan a los 1000 cc de motor de 4 tiempos y llenas de electrónica.

En este contexto, una empresa alemana ha creado la Ronax 500, una moto a imagen y semejanza de la Honda NSR500 con la que Valentino Rossi se convirtió en el último campeón del mundo de la era 2T en la categoría reina en 2001.

 

 

La Ronax 500 tiene un motor V4 que rinde 160 cv, montado en un chasis de doble viga de aluminio. Lo increíble de esta moto pura de carreras que pesa 145 kg es que los responsables han conseguido que sea homologada para poder rodar por la calle. Con tan sólo un pequeño kit de accesorios (portamatrículas y luces), ya puedes sentirte como Álex Crivillé, pero en las calles de tu ciudad.

Ronax 500

La Ronax 500 tiene ADN puro de circuito, pero está homologada para ir por la calle.

La Ronax 500 también tiene actualizaciones como el sistema de inyección, la posibilidad de elegir dos mapas de motor (Sport y Rain) o el starter automático. Espectaculares son los cuatro escapes de bufanda en carbono y kevlar, materiales que también se han aplicado en otras zonas como el carenado (carbono), además de la utilización de componentes de gran calidad como las suspensiones Öhlins o frenos Brembo.

Ronax 500

La Ronax 500 recupera los motores 2 tiempos, auténtica bestia de circuito.

Para hacerte con una Ronax 500, no sólo necesitas 100.000 euros sino también estar rápido en la reserva, ya que sólo se fabricarán 46 unidades, mítico dorsal de Valentino Rossi, y no por casualidad...



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos