Kawasaki Versys 1000: Versatilidad a la máxima potencia

Publicado por Alejandro Alonso, 20 Jun 2014

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Kawasaki Versys 1000

La Kawasaki Versys 1000 es el resultado de utilizar el motor cuatro cilindros de la Z1000 y darle el carácter versátil de la Versys 650. Conoce cómo funciona la maxi-trail japonesa.

LO QUE DEBES SABER...

 

La Kawasaki Versys 1000 legó al mercado respondiendo a una demanda evidente. Desde la KLV 1000, Kawasaki no tenía una maxitrail de gran cilindrada. Ahora llega con una tetracilíndrica asfáltica que seguramente no se enfrenta directamente a la Ducati Multistrada o la BMW R1200GS, pero se ajusta un poco más a la filosofía de la Triumph Tiger 1050 o a la Honda Crosstourer, la única que sigue los pasos de esta Versys, aunque con una configuración de motor en V4 de la VFR1200F.

Kawasaki Versys 1000

La Kawasaki Versys 1000 tiene el mismo espíritu que la 650, pero con motor de cuatro cilindros en línea.

En 2006 apareció la Kawasaki Versys 650 y desde entonces ha sido sinónimo de versatilidad. Con ese concepto y tomando como base la Kawasaki Z1000, se reforzó el chasis de doble viga de aluminio y se reconfiguró el motor para responder mejor en medios, aunque penalice 20 cv (ahora 118 cv).

 

 

En la electrónica se ha hecho un gran trabajo con una doble curva de potencia (Full y Low, al 75% de potencia), el ABS de serie (no desconectable) pero sobre todo por el control de tracción KTRC desconectable y con tres niveles de intrusión.

La Kawasaki Versys 1000 es una moto alta, pero rápidamente adoptas una postura cómoda. El manillar es un poco más estrecho que en otros rivales, pero no afecta a su maniobrabilidad. Lo que sí sorprende es la comodidad del asiento y su gran tamaño. La pantalla la puedes regular en altura a través de dos roscas.

Kawasaki Versys 1000

La Kawasaki Versys 1000 tiene un gran carácter asfáltico y para devorar kilómetros.

A pesar de montar el mismo motor que la Z1000, no debes imitar su conducción. Los ingenieros japoneses han dado con un resultado muy diferente a la naked ya que no es necesario insistir en subir por encima de las 7000 vueltas. Entre las 2000 y las 6000 rpm consigues sacar todo el jugo al motor gracias al par obtenido en ese régimen. De igual manera, tampoco necesitas hacer tantos cambios de marcha, algo que recuerda más a una tricilíndrica que a una cuatro cilindros. ¡Comodísimo!

Kawasaki Versys 1000

El chasis de la Kawasaki Versys 1000 ha sido adaptado al uso trail, además del motor proveniente de la Z1000.

Los frenos responden bien y la nueva horquilla trabaja muy bien. Quizá la parte trasera se nota menos progresiva por el amortiguador horizontal sin bieletas

A través de un menú, puedes elegir entre los dos mapas de potencia y los tres niveles de intrusión del control de tracción. Sólo tienes que probarlos y elegir tu combinación favorita para cada circunstancia.

Kawasaki Versys 1000

La Kawasaki Versys 1000 es muy cómoda y amplia, tanto para el piloto como el pasajero.

Su gran depósito de 21 litros nos dejó una autonomía orientativa de 300 km sin preocupaciones.

El precio actual de la Kawasaki Versys 1000 es de 13.400 euros.



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