Harley-Davidson confirma su primera moto eléctrica

Publicado por Alejandro Alonso, 23 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Harley-Davidson LiveWare

Harley-Davidson ha dado a conocer el Project LiveWare, la que será su primera moto eléctrica y que, de momento, sólo está en fase de pruebas con clientes.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Moto eléctrica custom.
  • Ideal para: Urbano y de ocio.
  • Disponibilidad: Sin fecha inmediata.

Ya el año pasado, los dirigentes de Harley-Davidson habían dejado entrever que la mítica marca custom estaba trabajando en una moto eléctrica. Esas declaraciones son ya una realidad después de que se haya dado a conocer la Harley-Davidson Project LiveWare.

 

Es la primera moto eléctrica de Harley-Davidson y pretende integrar la mayor innovación y la mejor herencia de la firma estadounidense.

 

 

Para muchos será raro llevar una Harley-Davidson que no haga ruido, ¿verdad? Veremos si los clientes potenciales 'aceptan' esta nueva filosofía. De momento, la marca ha anunciado que incluso el sonido leve y típico de una moto eléctrica ha sido diseñado en esta nueva LiveWare para que sea especial y forme parte de la experiencia de conducir una Harley-Davidson.

Harley Davidson LiveWare

El Project LiveWare de Harley-Davidson todavía no tiene fecha de salida.

La moto en sí, cuenta con un chasis ligero multitubular y vemos una suspensión trasera Cantilever. Donde suele ir el bicilíndrico lleva ahora el motor eléctrico y la batería. No sabemos nada de su autonomía, pero sí que ahora rinde 55 kW, casi 75 cv, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Veremos cómo evoluciona hasta el modelo final, aunque en su estética es claramente H-D.

Harley Davidson LiveWare

La primera moto eléctrica de Harley-Davidson seguirá su desarrollo junto a los clientes.

En este nuevo camino de avanzar en nuevos segmentos, la casa de Milwaukee está dando algunos pasos a nuevos mercados como con el lanzamiento de las Harley-Davidson Street 500 y 750.

Durante las próximas semanas, la Harley-Davidson eléctrica será probada por una selección de clientes probarán y expresarán su opinión sobre la nueva Project LiveWare. De esta forma, ayudarán a definir el modelo final de la primera moto eléctrica de Harley-Davidson, que todavía no tiene una fecha inmediata de comercialización.

Harley Davidson LiveWare

La moto eléctrica de Harley-Davidson pretende combinar innovación y herencia histórica.

Matt Levatich, Presidente y Chief Operating Officer de Harley-Davidson declaraba: "América ha sido siempre sinónimo de reinvención. Y, al igual que América, Harley-Davidson se ha ido reinventando a sí misma muchas veces en su historia, con nuestros clientes señalando el camino a seguir por la marca. El Project LiveWire supone un nuevo y excitante capítulo de la colaboración con nuestros clientes dentro de nuestra historia."



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos