MV Agusta Brutale 1090 RR: Pura sangre

Publicado por Alejandro Alonso, 03 Jul 2014

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MV Agusta Brutale 1090 RR

La MV Agusta Brutale 1090 RR se muestra como una naked exclusiva, con un comportamiento realmente espectacular y un diseño puramente italiano.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Naked de gran cilindrada.
  • Ideal para: Uso deportivo.
  • Precio: 19.995 euros.
  • Carnet necesario: A.

Siempre derivando de la mítica superbike MV Agusta F4, MV Agusta ha confiado en las naked. Uno de los buques insignia de la marca es la MV Agusta Brutale 1090 RR que probamos en estas líneas.

 

MV Agusta Brutale 1090 RR

La MV Agusta Brutale 1090 RR tiene una estética muy agresiva.


El motor mantiene los 1.078 cc en cuatro cilindros que entregan 144 cv, 3 cv menos que la 1078 RR anterior. Hay mejoras en los componentes eléctricos y en los sistemas de lubricación y refrigeración (nuevas bombas, circuitos y radiadores). El cambio extraíble es más silencioso y preciso y el motor ofrece dos modos de conducción muy genuinos, Rain y Sport.

 

 

En esta última opción, la aceleración es instantánea en cualquier marcha, a veces quizá demasiado brusca en el primer golpe de gas si lo comparas con la finura de otras marcas. Reducir marchas es muy cómodo gracias al embrague antirrebote que evita el bloqueo de la rueda trasera.

 

MV Agusta Brutale 1090 RR

La MV Agusta Brutale 1090 RR destaca por su agilidad y su electrónica.


La estética se sigue basando en las mismas pautas concebidas por el desaparecido Massimo Tamburini en el Cagiva Research Centre, aunque con retoques en el faro delantero, los intermitentes, el colín o el depósito de gasolina, ahora más ergonómico. Las estriberas están un poco altas y la posición del cuerpo es un tanto adelantada, por lo que te obliga a ir 'al ataque' en todo momento. Sin embargo, esta Brutale es más cómoda que las anteriores versiones.

 

MV Agusta Brutale 1090 RR

Desde luego, la MV Agusta Brutale 1090 RR no es una naked que destaque por su practicidad.


Entre lo más destacable de la MV Agusta Brutale 1090 RR está su control de tracción de 8 niveles, que mira por encima del hombro a la competencia. La horquilla invertida Marzocchi y el amortiguador trasero Sachs se combinan de forma inteligente con el chasis multitubular de acero con tubos un poco más delgados para quitar peso (total de 190 kg).

 

Al acelerar a fondo es habitual que se pueda levantar la rueda delantera. Para evitar perder el control, dispone de un eficaz amortiguador de dirección y los frenos retienen como nunca gracias a las pinzas Brembo con bombas Nissin.

 

MV Agusta Brutale 1090 RR

La mano de Massimo Tamburini se deja ver en todos los ángulos de la MV Agusta Brutale 1090 RR.


Seguramente la MV Agusta Brutale 1090 RR no es la mejore naked del mundo, pero está claro que es una moto que deja huella. No es un modelo muy accesible debido a sus casi 20.000 euros de precio y olvídate de obtener una moto polivalente, práctica o de bajos consumos; ¡es una pura sangre! Hay detalles que resultan extraños en una moto de este nivel como las manetas sin regulación o el mando manual para arranque en frío, que se deben retocar para el futuro.



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