¿Peaje más barato para las motos?

Publicado por canalMOTOR, 26 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peaje

La Plataforma Motero para la Seguridad Vial (PMSV) llevaba bastante tiempo pidiendo un peaje más barato para las motos y por fin, hace algunos meses, la iniciativa salió adelante.

La PMSV llevaba reivindicando desde hacía mucho tiempo la posibilidad de que las motos pagasen menos en las autopistas de peaje que un coche, al igual que los automóviles pagan menos que los camiones. El objetivo era hacer llegar su propuesta al Congreso a través de algún grupo político.

Finalmente, el grupo parlamentario de UPyD se hizo eco de esta Proposición No de Ley para que fuera debatida en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. Esta Comisión, a principios de 2015, aprobó por unanimidad 5 Proposiciones No de Ley, así como una sexta que contó con los votos a favor de todos los grupos, excepto uno que se abstuvo.

Según el partido político liderado por Rosa Díez, con un peaje más barato para las motos se consigue mitigar la siniestralidad y la congestión del tráfico. Además, también es una solución para reducir el impacto medioambiental, ya que las motos emiten menos del 12% de las emisiones totales de óxido de nitrógeno y dióxido de nitrógeno frente al 85% de los vehículos más pesados.

Ésta ha sido una buena iniciativa que consigue promover mucho más el uso de la moto. Con este medio de transporte, los atascos son menores, algo que se traduce también en menos pérdidas de dinero para las empresas.

Además, la moto hace un uso y desgaste de las carreteras mucho menor que el de un coche o un microbús (todos, dentro de la misma categoría tarifaria), por lo que parece justa la propuesta de que las motos paguen menos en los peajes.

Sabiendo que el peaje es más barato para las motos en autopistas, ¿qué opinión tienes al respecto? ¿Crees que ha sido una medida justa? Además de esta buena noticia para muchos moteros, si tú eres uno de ellos, no olvides contratar tu Seguro de Moto MAPFRE para moverte con total libertad y la máxima protección. Te informamos de la póliza que más se ajusta a tu estilo.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Propuesta: tarifa reducida para motos en carreteras de peaje.
  • Intención: promover uso de la moto.
  • Mejoras: movilidad, medioambientales y justicia con el uso de la vía.


Comentarios (2)

Daniel comento el 26/08/2014 a las 12:33

Además de que el coche, por ejemplo, tiene plazas para 5 personas normalmente. Y por tanto el dinero a repartir por los usuarios de la vía es menor que el que paga el motorista (2 personas a lo sumo).
Buena iniciativa.

mario portillo comento el 26/08/2014 a las 23:35

Llevo muchos años, cuando sale en prensa hablando del peaje de las autopistas, que el que pagamos las motos es demencial, pregunto: ¿desgasta igual el asfalto, una moto con dos ruedas, que un vehículo de cuatro?, en cualquier vehículo, pueden viajar 4, 5, hata 9 pasajeros, mientras en la motocicleta irán un máximo de dos. Pero todos los gobiernos y empresas dueñas de autopistas, nos tienen por potentados, como un artículo de lujo. Recuerdo que en puente Carranza de Cádiz, existían varias tarifas, y las motos eran las que menos pagaban. Agradesco a UPyD, su preocupación por este nuestro problema.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos