Novedades BMW 2011: G 650 GS y R 1200 R

Publicado por Alejandra Otero, 03 Jun 2011

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Novedades BMW 2011: G 650 GS y R 1200 R

Junto a la BMW K 1600 GTL el fabricante germano estrena dos nuevos modelos para 2011. BMW vuelve al segmento trail medio con la BMW G 650 GS mientras que resucita un clásico con la R 1200 R.

Hace pocos días hablábamos de la nueva gran turismo que estrenaba la marca bávara. Nunca viene de más refrescar la memoria: hablamos de la BMW K 1600 GTL, que incorpora, por primera vez en la historia de BMW, un propulsor de seis cilindros en línea de 160 CV. Una potencia necesaria para mover sus 320 kilos de peso de esta ‘rutera’ que se perfila como la reina de su segmento. No contento con reinar en la categoría gran turismo, el fabricante alemán muestra, junto a esta ‘devorakilómetros’, dos novedades más: la trail G 650 GS y la naked R 1200 R.

 

Con BMW G 650 GS, la marca alemana vuelve a colaborar con el fabricante chino Loncin. Lo cierto es que BMW había abandonado el segmento trail hace tres años y la extinta línea F da paso a la nueva G. No obstante, esta trail media mantiene mucho de sus predecesoras, como es el caso del pico de pato en su aleta delantera, el característico faro asimétrico o la pequeña cúpula que protege al piloto del viento. Asimismo, al igual que su antecesora, cuenta con el depósito de combustible instalado en posición central, bajo el asiento, mientras que en el lateral derecho se encuentra la boca de llenado. Mecánicamente hablando la BMW G 650 GS equipa un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 48 CV de potencia a 6.500 rpm. Como viene siendo habitual en las trail medias, este modelo disfruta de una fisonomía con la que desenvuelve tanto en ciudad, como en carretera como fuera del asfalto. Su peso contenido junto a la agilidad que transmite y la buena respuesta del motor, con muchos bajos, nos permite circular rápidos y seguros. Su precio es de 6.850 euros.

 

Por su parte, el listado de novedades lo cierra la renovación de una clásica. Se trata de la R 1200 R, que se ofrece en dos terminaciones, estándar o Classic y que tendrá más de un adepto nostálgico. Se mantiene el propulsor bicilíndrico de tipo boxer que rinde 110 CV a 7.750 rpm. Sus líneas armoniosas configuran una armoniosa figura que se une a acabados de calidad y una ágil respuesta sobre el asfalto. Su precio es de 12.150 euros, en el acabado estándar, y de 13.030 euros en el Classic.

 



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