Aprilia renueva la RS 50 y la RS4 125

Publicado por Jorge Morillo, 06 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprilia RS4 125

La marca italiana Aprilia ha anunciado la renovación completa sus pequeñas deportivas RS 50 y RS4 125. Se trata de dos de los modelos más vendidos de la marca con un gran éxito especialmente entre el público joven.

La Aprilia RS4 125 introduce una nueva y avanzada motorización de cuatro tiempos en el segmento más deportivo y, al mismo tiempo, adopta una estética y soluciones técnicas que derivan del proyecto RSV4, que es la moto del mundial de Superbikes que ha llevado a Aprilia al triunfo en el Campeonato del Mundo de esta disciplina. Además de un motor monocilíndrico de 125 cc, cuatro tiempos con inyección electrónica, refrigeración líquida, distribución con cuatro 4 válvulas y doble árbol, la Aprilia RS4 125 puede incorporar el cambio rápido Aprilia Quick Shift, que se trata de una sofisticada solución técnica directamente derivada de la experiencia de su hermana mayor RSV4 APRC.

 

En lo que a la Aprilia RS 50 se refiere, también utiliza un motor de un solo cilindro, aunque en esta ocasión de 50 cc y dos tiempos con refrigeración líquida. Ambas motos tienen en común un chasis perimetral en aluminio de altísima rigidez derivado de la experiencia en competición, con una horquilla invertida en acero de 41 milímetros, salpicadero analógico/digital de inspiración Superbike y carenado directamente derivado de la moto de carreras, lo que proporciona a ambos modelos una total similitud estética con la súper deportiva campeona del mundo de SBK.

 

También se aprecia un colín trasero muy compacto, siendo éste uno de los elementos más característicos de la moto, además de un faro posterior de tipo LED que ofrece una gran luminosidad. Ambas motos comparten un sistema de frenos que en la parte delantera incorpora un disco de acero de 300 mm de diámetro con pinza radial y cuatro pistones, mientras que en la zona posterior cuenta con un disco de 220 mm con pinza de simple pistón. Las llantas son de 17 pulgadas, y van equipadas con neumáticos de 100/80 delante y 130/70 detrás.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos