La moto eléctrica: Modelos que la hacen despegar

Publicado por Alejandro Alonso, 09 Oct 2014

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Zero S

La moto eléctrica crece poco a poco. Vamos a ver algunas marcas y modelos que están apostando por la movilidad eléctrica en distintos segmentos.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de motos: Motos eléctricas.
  • Ideal para: De momento, desplazamientos urbanos.
  • Fortalezas / Debilidades: Consumo y emisiones / Precios y autonomías.
  • Seguro: Consulta el seguro de una moto eléctrica con MAPFRE.
  • Carnet necesario: Depende de la potencia declarada.

Es inevitable. Los tiempos evolucionan y la sociedad toma conciencia de nuevos métodos de movilidad que respetan más el medio ambiente y reducen el consumo de combustibles fósiles durante su funcionamiento.

Cada día son más las marcas que, no sólo aportan investigaciones en el segmento de las motos eléctricas, sino que apuestan por nuevos modelos para poner en un mercado que está creciendo poco a poco. No en vano, las Administraciones públicas son conscientes de los beneficios de la movilidad eléctrica, sobre todo en las ciudades, y establecen ayudas como son el Plan PIMA Aire, el Plan MOVELE y otras ayudas de ámbito autonómico o local, como exenciones de pagos de parking regulado o bajos impuestos. A continuación, vamos a ver algunos modelos de motos eléctricas que prueban que este segmento es cada vez más interesante.

 

 

Zero Motorcycles

La marca de motos eléctricas Zero Motorcycles es una de las más implantadas y avanzadas. Desde los EEUU han establecido una gama de motos eléctricas variada y completa. Por eso no queremos centrarnos en ningún modelo concreto. El cliente puede elegir entre los modelos S, SR, DS y FX.

Zero S

Las motos eléctricas Zero tienen el mismo motor adaptado a sus necesidades.

Todas ellas cuentan con el motor Z-Force debidamente adecuado a las características de cada tipo de moto. Se trata de un motor compacto, eficiente y potente que rinde entre 44 y 67 cv, según el modelo. Cuentan con una tecnologia de recarga cuando se frena.

Uno de los puntos más importantes está en la autonomía de las motos Zero, las cuales se quedan en 132 km en autopista, pero que puede ascender hasta casi los 300 km en ciudad. No escatiman en elementos de calidad y para el 2015 los modelos equipan suspensiones Showa, ABS y neumáticos Pirelli.

Los precios actualmente son de 13.720 euros (Zero S), 17.640 euros (Zero SR), 13.720 euros (Zero DS) y 10.060 euros (Zero FX).

Zero FX

Las motos eléctricas Zero son seguramente las más asentadas del mundo.

LEMev Stream

La LEMev Stream es uno de los ejemplos españoles más interesantes. Se trata de un scooter eléctrico fabricado por las empresas LUMA, Inmotec y Dhemen Design que se encuadra y se enfrenta al segmento de las 125 cc.

LEMev Stream

El LEMev Stream es el primer scooter de un proyecto totalmente español.

El LEMev Stream tiene una estética llamativa y cuenta con las comodidades de un scooter amplio como el gran hueco bajo el asiento o el portón trasero donde puedes meter dos cascos integrales.

Las prestaciones del LEMev son también espectaculares con aceleraciones holgadas. Sin embargo, su autonomía se queda en unos 80 km, seguramente suficientes para los traslados urbanos, pero que limitan los desplazamientos más largos.

Actualmente el LEMev Stream se puede adquirir por un precio de 5.850 euros.

LEMev Stream

El LEMev Stream destaca por sus cualidades de scooter GT similar a un 125 cc.

Bultaco Rapitan

La historia de Bultaco nos ha dejado motos inolvidables en nuestra retina. Desaparecida a principios de lo ochenta, Bultaco ha resucitado este año con un nuevo proyecto empresarial. De momento, conocemos dos nuevas creaciones que son motos eléctricas, la Bultaco Rapitan y la Bultaco Rapitan Sport. La primera ya se ha anunciado como el primer modelo de calle de esta nueva andadura que llegará el año que viene.

Bultaco Rapitan

La Bultaco Rapitan será el primer modelo de serie de esta nueva andadura de la marca.

Las prestaciones son interesantes. Montan un motor de 54 cv que asegura una autonomía de 140 km y alcanza una velocidad máxima de 145 km/h. Es una alegría que una marca como Bultaco vuelva a la escena y siga manteniendo sus raíces españolas ya que su centro de investigación está en Leganés (Madrid) mientras que su planta de montaje se sitúa en Montmeló (Barcelona).

Los ingenieros de la nueva Bultaco han creado un sistema de tracción denominado BEDTS que aporta un gran rendimiento y que recupera energía gracias a la frenada. Estamos deseando ver y probar la nueva Bultaco Rapitan a principios de 2015.

Bultaco Rapitan

Bultaco ha propuesto dos motos eléctricas llamadas Bultaco Rapitan y Bultaco Rapitan Sport.

Harley-Davidson LiveWire

Una marca no menos mítica como es Harley-Davidson ha roto esquemas en muchos con la presentación de la Harley-Davidson LiveWire, la primera moto eléctrica de la marca estadounidense. Es verdad que puede resultar extraño ver una Harley-Davidson que no hace ruido, pero espera enamorar a los apasionados de la marca.

La Harley-Davidson LiveWire cuenta con un motor eléctrico donde normalmente aloja sus bicilíndricos. Se espera que rinda unos 75 cv, que alcance los 150 km/h de velocidad punta y que tenga una autonomía de 85 km. El chasis ha sido pensado para su agilidad por lo que es multitubular muy ligero.

La estética es especialmente moderna, pero indiscutiblemente H-D. Veremos cuándo llega definitivamente esta Harley-Davidson LiveWire.

Harley-Davidson LiveWire

La Harley-Davidson LiveWire es el proyecto de la primera moto eléctrica de la marca.

KTM Freeride E

KTM ha sido una de las últimas grandes marcas de referencia que también se ha apuntado al segmento de las motos eléctricas. Recientemente se ha presentado la KTM Freeride E, un modelo en el que la marca austriaca lleva trabajando varios años. Pero no ha sido hasta ahora cuando han dado el paso para sacarlo a la venta.

KTM Freeride E

La KTM Freeride E es la primera moto eléctrica de la casa austriaca.

La nueva moto eléctrica tiene tres versiones: KTM Freeride E-SX (motocross, sólo circuitos), KTM Freeride E-XC (enduro), con los elementos homologables para poder circular por la vía pública, y la KTM Freeride E-SM (supermotard).

Uno de sus fuertes está en su homologación para conducirse con el carnet A1 o el carnet de coche (3 años de experiencia). También hay que hacer hincapié en su facilidad de manejo ya que no cuenta con cambio de marchas y los mandos de los frenos se encuentran en el manillar, como una bici.

KTM Freeride E

La KTM Freeride E es la prueba de que la fábrica austriaca apuesta por la innovación en este segmento.



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