Bacon-Bike: Crean combustible para moto con beicon

Publicado por Alejandro Alonso, 13 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Moto bacon

En los Estados Unidos han aplicado las grasas del beicon para utilizarlas como combustible de una moto de motor diésel.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Café racer, diésel, combustible alternativo.
  • Peculiaridad: Combustible a partir de grasa de beicon.
  • Prestaciones: 45 cv, 160 km/h de velocidad max y hasta 160 km de autonomía.

El chorizo, el jamón, las chuletas... A algunos se nos hace la boca agua al recordar el sabor de estos manjares provenientes del cerdo, ¿verdad? A la moto también. Como lo lees. En Estados Unidos han creado una moto cuyo combustible se elabora a base de la grasa que se desprende al preparar el beicon, alimento imprescindible en la saturada dieta norteamericana. Se trata de un proyecto denominado 'Driven By Bacon'.

De hecho, se ha celebrado recientemente el Festival Internacional del Beicon 2014 en la ciudad de San Diego, toda una oda a este alimento. Esta vez, los asistentes han quedado sorprendidos con una nueva aplicación del beicon. A partir de la grasa del tocino, una empresa de producción de biodiésel ha creado el combustible llamado B-100.

 

 

No se trata de un combustible cualquiera, ya que se han utilizado las grasas derivadas de producto "100% etiqueta negra", como afirma Nick Schweitzer, gerente de la marca.

¿Pero cómo lo aplican? Hormel Foodsla marca de carne que organiza el festival, se puso manos a la obra y diseñó una moto capaz de moverse con este tipo de combustible. Dicho y hecho, una preciosa moto tipo cafe racer basada en una EVA Track-800 de motor diésel que puede recorrer entre 120 y 160 km con sólo 3,5 litros de este producto en su depósito. Además, su motor desarrolla 45 cv de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

La Bacon Bike se basa un modelo de motor diésel.

Para demostrar su eficacia, los creadores de la moto recorrieron con ella los 1.900 kilómetros que separan Austin (Minnesota) y San Diego (California). Todo este peculiar recorrido quedará plasmado en un documental que podremos ver el año que viene.

Otra de sus peculiaridades es que por su tubo de escape no sale humo. Es respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, el olor que sale es a puro beicon. No sabemos si es muy agradable que una moto vaya oliendo a fritura, ¡pero todo sea por crear combustibles limpios!

La moto de combustible de beicon es la protagonista de un documental que veremos el año que viene.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos