Más de la mitad de las motos no acuden a la ITV

Publicado por Alejandro Alonso, 24 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ITV motos

El 55 por ciento de las motocicletas y ciclomotores que deberían haber acudido a pasar la ITV no lo hicieron en 2013. Además, se detectan demasiadas faltas graves en las que sí la pasan.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • ITV de motos: Obligatoria en motocicletas y ciclomotores.
  • Datos 2013: El 55% eludió la inspección.
  • Ratio de rechazos en primera inspección: 17% motos y 25% ciclomotores.

El resultado de los datos publicados por la AECA-ITV sobre la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en 2013 es preocupante, ya que apunta que casi el 55% de las motocicletas y ciclomotores no han pasado la ITV.

Aun así, se llevaron a cabo 937.712 inspecciones de motos y ciclomotores, un 10,7% más que en 2012. Este número representa el 45% del total de motos y ciclomotores que deberían haberse sometido a la ITV.

 

 

Desde la Asociación indican además que el 17% de motocicletas no superó la primera prueba y en el caso de los ciclomotores el rechazo se produjo en el 25,7% de los casos. La mayoría de estos fallos se detectaron en la iluminación y señalización, ejes, neumáticos y suspensiones.

Por eso, desde canalMOTOR te instamos a realizar la ITV en los plazos estipulados por ley. Además, tener tu moto o ciclomotor en buen estado, te permitirá circular con mayor seguridad, evitarás daños en tu moto y ayudarás a que sus componentes duren más. Recuerda que, igual que la ITV de coches, la inspección técnica de motos es también obligatoria.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.