Las mejores motos superdeportivas de 2015

Publicado por canalMOTOR, 03 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

superdeportivas 2015

¿Cuáles han sido para ti las mejores motos superdeportivas de 2015? En este artículo te ofrecemos un listado de algunas de ellas y como siempre, destacan por su rapidez, potencia y estética radical.

Después de algunos años en los que las superdeportivas quedaron relegadas a un segundo plano en pro de otras más prácticas, este tipo de motos parece haber resurgido y han vuelto a hacerse un hueco en las ventas a nivel mundial.

Dado que las marcas saben de primera mano que las superdeportivas son consideradas casi como un objeto de deseo, suelen poner todo su arsenal en estos modelos y gracias a ello, hoy podemos repasar cuáles han sido las mejores motos superdeportivas de 2015.

Kawasaki Ninja H2R / H2

Kawasaki Ninja H2R

La Kawasaki Ninja H2R ha sido una de las novedades más radicales de este año.

Es quizás uno de los modelos que más ha sorprendido este año, ya que la Kawasaki Ninja H2R es un derroche de tecnología si consideramos que se trata de una ultradeportiva. No podemos dejar de mirar su motor de 4 cilindros sobrealimentado con más de 300 CV, ni su radical estética trabajada en el departamento aeroespacial de Kawasaki Heavy Industries en la que destacan los alerones y el chasis multitubular, ni su espectacular pintura aplicada o el carbono en todos los rincones.

La H2R es tan brutal que sólo se puede utilizar en circuito. Sin embargo, Kawasaki preparó una versión homologada menos radical para poder rodar por la calle. La Kawasaki Ninja H2 comparte la mayoría de los componentes de motor y chasis de su hermana, como el compresor centrífugo, aunque la potencia queda limitada a 200 CV y tiene una entrega más suave, dentro de lo que cabe.

Kawasaki Ninja H2 2015

La Kawasaki Ninja H2 es una versión más limitada para ser homologable para la calle.

Yamaha YZF-R1 / R1M

Yamaha YZF-R1 2015

La Yamaha YZF-R1 2015 va a seguir siendo una de las deportivas más deseadas.

Es una de las motos más deseadas de los últimos 17 años y en este 2015 se ha renovado por completo. La nueva Yamaha YZF-R1, desarrollada de la mano de Valentino Rossi, ha recibido interesantes mejoras cuyo origen están en el equipo de MotoGP.

Su motor (4 cilindros en línea) más compacto y ligero le permite ingresar en el club de los 200 CV. El conjunto pesa 179 kg y las geometrías son casi de MotoGP. En la parte electrónica también hay grandes novedades en esta Yamaha YZF-R1: ABS, freno unificado, medición de inercias, controles de derrape, tracción, salida, cambio secuencial, modos de motor…

Si el cambio estético también ha sido uno de los más llamativos (más futurista y 'gepero'), la versión Yamaha YZF-R1M aporta un plus de deportividad con mucho carbono y detalles dorados, pero con mejoras internas de alto rendimiento, como las suspensiones electrónicas Öhlins, la unidad de control para circuito y los neumáticos exclusivos de Bridgestone.

Yamaha YZF-R1M 2015

La Yamaha YZF-R1M 2015 tiene una decoración especial y mejoras de suspensiones, entre otras.

BMW S1000RR

BMW S1000RR 2015

La BMW S1000RR 2015 ha recibido ligerísimos retoques estéticos.

Durante este año hemos asistido a una vuelta de tuerca de la superdeportiva de BMW Motorrad. La nueva BMW S1000RR ha aumentado su potencia en 6 CV para rozar casi los 200 CV. El escape y la admisión para mejorar la entrega también se mejoraron y si a esto le añadimos la reducción de peso (204 kg) con un chasis más ligero, el comportamiento se ha mejorado notablemente. El ABS viene de serie, igual que el control de tracción y tres modos de conducción.

BMW S1000RR 2015

La BMW S1000RR 2015 ya supera los 200 cv.

Si aún te parece poco, se puede añadir el pack Pro con control dinámico de amortiguación, dos modos adicionales, control de salida, limitador de velocidad para pit-lane, cambio secuencial, velocidad de crucero o el control de inclinación.

Ducati 1299 Panigale / S

Honda RC213V-S

La Honda RC213V-S 2015 es básicamente la MotoGP de Márquez para rodar en la calle.

La Ducati 1199 Panigale sorprendió en su día por su belleza, pero durante este año la superdeportiva ha crecido, ya que su bicilíndrico ha aumentado su capacidad hasta los 1285 cc en la nueva Ducati 1299 Panigale, rindiendo ahora 205 CV y con un peso reducido de 166 kg.

Su preciosa estética cambió en muy pocos aspectos, tan sólo en la nariz más grande, tomas más amplias y parabrisas más alto. En general ha recibido ligeras mejoras que hacen de esta Ducati uno de los buques insignia de la marca italiana. Como novedad ha destacado un sistema de control de inercias a través del cual se puede aplicar el ABS en curva.

Ducati 1299 Panigale / S 2015

La Ducati 1299 Panigale aumenta cilindrada y prestaciones electrónicas.

Aprilia RSV4 RR/RF

Aprilia RSV4 RR 2015

La Aprilia RSV4 RR 2015 se pone al día con nueva electrónica y mucha más potencia.

La evolución de la superdeportiva italiana se plasmó en la mejora de un motor V4 que llega a los 201 CV y en una reducción de peso de kilo y medio. La Aprilia RSV4 RR también quiere ser campeona en la calle por lo que recibió toda la electrónica posible (control de tracción, anti-wheelie, cambio secuencial, control de salida, ABS), además de un Race Pack opcional con llantas de aluminio y suspensiones Öhlins. La estética también se ha variado ligeramente, con nuevo carenado y luces.

MV Agusta F4 RC

MV Agusta F4 RC 2015

La MV Agusta F4 RC 2015 asciende hasta los 210 cv.

En 2015 hemos tenido una moto cubierta de fibra de carbono, con tapas de motor en magnesio, llantas forjadas o suspensiones Öhlins. El motor ha incrementado su potencia a 210 CV y su peso se ha reducido a 175 kg. Esta maravilla de MV Agusta F4 RC sólo ha tenido una edición limitada de 250 unidades a un precio de 40.000 euros aproximadamente.

¿Estás de acuerdo con esta recopilación de las mejores motos superdeportivas de 2015? ¿Has tenido la oportunidad de conducir alguna de ellas? Recuerda siempre desplazarte acompañado con tu Seguro de Moto MAPFRE para solventar rápidamente cualquier imprevisto o incidente que pueda ocurrir. Te informamos de todas las coberturas que más se adaptan a tu estilo.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de motos: superdeportivas.
  • Potencia: alrededor de 200 cv.
  • Carnet necesario: A.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos