Radares dobles contra las motos en Francia

Publicado por Alejandro Alonso, 29 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Radares

Francia, en donde existen radares que toman sólo fotos frontales, está probando radares con foto doble para 'cazar' también las matrículas traseras de las motos.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de radares: Doble foto.
  • Utilidad: Reconocimiento de cara y matrículas de motos.
  • Dónde: Francia (sólo pruebas de momento).

Nos llegan noticias desde Francia (vía Motorbiker) de que las autoridades de tráfico están realizando pruebas con radares dobles, es decir, aparatos de medición de excesos de velocidad que al detectar la infracción, realizan una fotografía al infractor por delante y otra por detrás.

¿Cuál es elmotivo? En el país vecino suele ser habitual encontrarnos con radares que únicamente hacen fotografías frontales del infractor. De esta manera, en la foto se puede obtener la matrícula del coche y también el infractor real que va conduciendo el coche.

 

 

Sin embargo, las motos suelen quedar exentas con este sistema, ya que sólo están obligadas a montar la matrícula en la parte posterior.

La solución a este "agravio comparativo" de las dos situaciones (liberar a las motos y quedarse sin saber el conductor real) ha hecho que los franceses estén probando con radares que realizan dos fotos, una por delante y otra por detrás. Según explica Le Parisien, los radares son iguales, pero éstos constan de dos cámaras situadas en dos puntos de vista diferentes para tener una foto por delante para reconocer al infractor y otra por detrás para 'cazar' la matrícula de los motoristas. Los motoristas aún podrían 'librarse' si llevan casco integral, ya que el reconocimiento con la foto frontal todavía será bastante difícil...

¿Creéis que estos radares dobles podrían ser exportados a España y al resto de la UE?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos