Yamaha YZF-R125: Elixir deportivo de juventud

Publicado por Alejandro Alonso, 29 Ene 2015

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Yamaha YZF-R125

La nueva Yamaha YZF-R125, que recuerda a la R6, nos hace rejuvenecer y recordar los sueños de adolescente. Una de las mejores deportivas 125 del momento pasa por nuestras manos.

LO QUE DEBES SABER...

 

Tenemos ante nosotros una moto que cumple los sueños de muchos, especialmente de los más jóvenes y, por qué no, de todo aquel que desea una moto deportiva y que sólo tiene el carnet de coche. La Yamaha YZF-R125 es el resultado del mejor trabajo que ha hecho Yamaha para renovar su pequeña deportiva tras 6 años en el mercado.

Yamaha YZF-R125

La Yamaha YZF-R125 se puede llevar con el A1 o el carnet de coche y 3 años de experiencia.

La renovación de esta Yamaha YZF-R125 la hace referencia del sector del octavo de litro, ya que, además de un lavado de cara importante en su estética, los componentes de su parte ciclo han cambiado para encontrar un buen equilibrio entre la calidad y el precio, que por cierto se queda en 4.399 euros.

 

 

Sí, lo primero que se te viene a la cabeza cuando la ves es una Yamaha R6, pero más pequeñita. La inspiración ha sido clara y acertada ya que toma como referencia los faros rasgados, la toma de aire central y los ángulos del carenado y el colín.

Pero no se queda ahí. Cuando te subes en esta Yamaha YZF-R125 parece que estás en una moto de mayor cilindrada y, por supuesto, con una posición adoptada muy muy deportiva.

Yamaha YZF-R125

La posición de conducción de esta Yamaha YZF-R125 es puramente deportiva.

En cuanto a las novedades en sus componentes, tenemos nuevas suspensiones, equipo de frenos (pinza delantera radial y freno trasero flotante), un cuadro de instrumentos totalmente digital y un programa de inyección rediseñado, además de las llantas en "Y" o el silenciador recortado.

El motor y el chasis Deltabox se mantienen, pero su monocilíndrico de 125 cc 4 tiempos tiene mejores componentes y nueva inyección que han optimizado su funcionamiento con mejores prestaciones y una bajada de consumo de un 11%. A pesar de haberlo retocado, la Yamaha YZF-R125 no esconde su lado racing y nos pide trabajar en la zona alta del cuentarrevoluciones para sacar a relucir sus 15 cv, el máximo de esta categoría para poder llevarse con el carnet de coche B y el carnet de moto A1.

Yamaha YZF-R125

En circuito, la Yamaha YZF-R125 no se viene abajo.

En esta toma de contacto hemos probado la Yamaha YZF-R125 en carretera de curvas y en rectas donde exigirle velocidad punta. También la hemos podido probar en circuito, ¿por qué no? Efectivamente, esta pequeña deportiva va mejor que nunca. Su nueva horquilla ofrece mucha mayor firmeza y sus frenos más potentes nos transmite mayor confianza y un comportamiento más preciso, lo que nos permite ir más rápidos.

A pesar de ser una 125, no es una moto especialmente pequeña. Cuando empiezas a atacar los pianos del circuito, te das cuenta de que esta Yamaha YZF-R125 no se amilana y pronto estarás estrenando las deslizaderas de tu mono.

Yamaha YZF-R125

La Yamaha YZF-R125 debería ofrecer la opción de ABS.

Quizás el amortiguador trasero se nos queda un poco blando. Ya puestos, unos latiguillos metálicos le vendrían muy bien para evitar la fatiga del freno delantero. Tampoco esperes una gran comodidad, ya que es una pura deportiva. Sin embargo, lo que sí echamos en falta es un sistema ABS aunque sea como opción, ya que pronto todas las motos nuevas lo traerán de serie por obligación, aunque algunas rivales ya lo traen incluso de serie.

Lo que está claro es que con esta Yamaha YZF-R125 te vas a sentir joven y deportivo. Todo un elixir de juventud.



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