Inicio Motos Noticias Yamaha YZF-R125: Elixir deportivo de juventud

Yamaha YZF-R125: Elixir deportivo de juventud

Yamaha YZF-R125
3 Min de lectura
La nueva Yamaha YZF-R125, que recuerda a la R6, nos hace rejuvenecer y recordar los sueños de adolescente. Una de las mejores deportivas 125 del momento pasa por nuestras manos.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Tenemos ante nosotros una moto que cumple los sueños de muchos, especialmente de los más jóvenes y, por qué no, de todo aquel que desea una moto deportiva y que sólo tiene el carnet de coche. La Yamaha YZF-R125 es el resultado del mejor trabajo que ha hecho Yamaha para renovar su pequeña deportiva tras 6 años en el mercado.

Yamaha YZF-R125

Precio

La renovación de esta Yamaha YZF-R125 la hace referencia del sector del octavo de litro, ya que, además de un lavado de cara importante en su estética, los componentes de su parte ciclo han cambiado para encontrar un buen equilibrio entre la calidad y el precio, que por cierto se queda en 4.399 euros.

Sí, lo primero que se te viene a la cabeza cuando la ves es una Yamaha R6, pero más pequeñita. La inspiración ha sido clara y acertada ya que toma como referencia los faros rasgados, la toma de aire central y los ángulos del carenado y el colín.

Pero no se queda ahí. Cuando te subes en esta Yamaha YZF-R125 parece que estás en una moto de mayor cilindrada y, por supuesto, con una posición adoptada muy muy deportiva.

Yamaha YZF-R125

En cuanto a las novedades en sus componentes, tenemos nuevas suspensiones, equipo de frenos (pinza delantera radial y freno trasero flotante), un cuadro de instrumentos totalmente digital y un programa de inyección rediseñado, además de las llantas en «Y» o el silenciador recortado.

Motores

El motor y el chasis Deltabox se mantienen, pero su monocilíndrico de 125 cc 4 tiempos tiene mejores componentes y nueva inyección que han optimizado su funcionamiento con mejores prestaciones y una bajada de consumo de un 11%. A pesar de haberlo retocado, la Yamaha YZF-R125 no esconde su lado racing y nos pide trabajar en la zona alta del cuentarrevoluciones para sacar a relucir sus 15 cv, el máximo de esta categoría para poder llevarse con el carnet de coche B y el carnet de moto A1.

Yamaha YZF-R125

En esta toma de contacto hemos probado la Yamaha YZF-R125 en carretera de curvas y en rectas donde exigirle velocidad punta. También la hemos podido probar en circuito, ¿por qué no? Efectivamente, esta pequeña deportiva va mejor que nunca. Su nueva horquilla ofrece mucha mayor firmeza y sus frenos más potentes nos transmite mayor confianza y un comportamiento más preciso, lo que nos permite ir más rápidos.

A pesar de ser una 125, no es una moto especialmente pequeña. Cuando empiezas a atacar los pianos del circuito, te das cuenta de que esta Yamaha YZF-R125 no se amilana y pronto estarás estrenando las deslizaderas de tu mono.

Yamaha YZF-R125

Quizás el amortiguador trasero se nos queda un poco blando. Ya puestos, unos latiguillos metálicos le vendrían muy bien para evitar la fatiga del freno delantero. Tampoco esperes una gran comodidad, ya que es una pura deportiva. Sin embargo, lo que sí echamos en falta es un sistema ABS aunque sea como opción, ya que pronto todas las motos nuevas lo traerán de serie por obligación, aunque algunas rivales ya lo traen incluso de serie.

Lo que está claro es que con esta Yamaha YZF-R125 te vas a sentir joven y deportivo. Todo un elixir de juventud.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 29 Ene, 2015
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Honda PCX 2014

2 Min de lectura

Las motocicletas de 125 centímetros cúbicos son una buena opción: ofrecen fiabilidad y potencia suficiente para ir por la ciudad....

WERTYU

3 Min de lectura

Las motos de menor cilindrada son una excelente opción para moverse con facilidad por las grandes ciudades. A continuación, te...

Frenos de moto

3 Min de lectura

Con el paso del tiempo, la seguridad en los frenos de tu moto se va incrementando gracias a la incorporación...

Consejos para evitar las caídas en moto

3 Min de lectura

Las caídas en moto pueden ser una anécdota sin grandes consecuencias o pueden suponer importantes daños tanto personales como materiales;...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0