Inicio Motos Nuevos modelos Peugeot Django, scooter clásico definitivo

Peugeot Django, scooter clásico definitivo

Peugeot Django
3 Min de lectura
Elegancia, diseño y modernidad. Es lo que define al nuevo Peugeot Django en sus cuatro versiones, un scooter de corte vintage pero con la tecnología de hoy.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

LO QUE DEBES SABER…
  • Django: Nuevo Scooter clásico de Peugeot.
  • 4 estilos: Se ofrecen cuatro estilos de diseño retro a elegir.
  • Motores para la ciudad: 125 4t, 50 4t y 50 2t.
  • Precios: Desde 2.899 euros.

 

La división de Peugeot Scooters ha plasmado su larga historia en un nuevo modelo denominado Peugeot Django, que conocimos en su presentación y del que ahora detallamos más a fondo sus características y sensaciones de conducción. La marca del león se ha basado concretamente en su Peugeot S55 y S57 para hacerlos revivir en un nuevo modelo dirigido a los amantes del estilo vintage.

Lo mejor de las líneas clásicas y elegantes de mediados del siglo XX se une a la tecnología actual. Es más, podríamos hablar de que es un «scooter neo-retro«.

Lo primero que llama la atención del Peugeot Django son las cuatro versiones diferentes que hay disponibles. Pero no se queda ahí. Además, puedes entrar en el programa Django ID, un configurador online en el que se podrán obtener hasta 110.000 combinaciones diferentes cuando esté activo.

El Peugeot Django es un scooter que está disponible con motores de 50 cc 2T o 4T, aunque se espera que el más popular sea el de 125 cc 4T. Aquí os contamos algunas impresiones de cómo van las cuatro versiones: Peugeot Django Heritage, Peugeot Django Allure, Peugeot Django Sport y el Peugeot Django Evasion.

El acabado de cada modelo los diferencia a simple vista con facilidad. Por dentro, sin embargo, son casi iguales. La única diferencia está en que el Heritage tiene frenada convencional independiente mientras que los demás montan un efectivo sistema de frenada combinada que funciona muy bien sin ningún tipo de tacto extraño, que al presionar la maneta izquierda actuamos sobre ambos frenos al mismo tiempo.

Con cuatro acabados a elegir, el Django puede ser desde convencional a retro muy adornado.

Cuando te mueves con el Peugeot Django, sientes el placer de conducir y parece que viajas al pasado. Los curiosos preguntarán por tu modelo, porque eres diferente. Nos gusta. Este neo-retro scooter tiene unas dimensiones contenidas y el asiento bajo por lo que está dirigido para todos los públicos, incluso para la gente muy alta. Ágil en el tráfico, con buen radio de giro, se mueve como modelo moderno que es a pesar de su imagen clásica.

Elementos como la iluminación LED o el cuadro analógico y digital reflejan su modernidad. Tiene un hueco bajo el asiento para un casco integral y la plataforma con gancho es plana. Hay que añadir la toma de corriente de 12 v incluida en la guantera.

El motor de 125 cc 4T es de origen SYM con 10,2 cv y unas prestaciones modestas pero suficientes para su movimiento por la ciudad y no tanto para ritmos rápidos donde no vas tan cómodo.

El nivel de acabados es excelente, con una personalidad muy marcada y unas posibilidades de personalización casi infinitas. Todo ello pretende ser un fuerte golpe para su gran rival: Vespa.

Peugeot potenciará el lado más chic del Django para el público de ciudad.

Versiones del Peugeot Django

Peugeot Django Heritage: 2.899 €

Es el más básico y a partir del cual nacen el resto de versiones. Disponible en cuatro colores con toda la carrocería en el mismo color, con retrovisores cromados redondos, llantas blancas y asiento Heritage. Es el único con frenada convencional e independiente.

Peugeot Django Evasion: 3.199 €

Añade combinaciones bicolor. Los retrovisores son ovalados en gris y añade un parabrisas corto así como un portaequipajes delantero cromado. Las llantas son blancas como el perfil de sus neumáticos y el asiento tiene dibujo y reborde en blanco. Ya cuenta con frenada combinada.

Peugeot Django Sport 3.199 €

El Sport es uno de los más llamativos de la familia con un azul o gris espectaculares. Las llantas son grises, los retrovisores ovalados también grises y se suministran unas pegatinas Sport con número, como si de un dorsal se tratasen. El asiento es lo más ‘sport’, incluso lo puedes hacer monoplaza.

Peugeot Django Allure: 3.399 €

El Allure es el más alto de la gama y el más caro. Hay cuatro opciones de color. Las llantas son grises con neumáticos de flancos en blanco, los retrovisores ovalados y negros e incluye de serie un parabrisas frontal corto y un top-case en el color de la carrocería. El asiento es estilo Allure y varía su color dependiendo de la carrocería.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 2 Feb, 2015
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suzuki SV 650 X

4 Min de lectura

La Suzuki SV 650 X es una muy buena opción para los que quieran sustituir su scooter por una moto...

Peugeot Citystar 125, simplicidad y comodidad

3 Min de lectura

Simplicidad de conducción con comodidad, versatilidad en su funcionamiento y gran capacidad de almacenamiento en su nueva carrocería.

Kawasaki Versys 650 2022

5 Min de lectura

Se trata de una moto polivalente útil en casi cualquier circunstancia que refuerza en 2022 su filosofía hacia un carácter...

Conoce la Aprilia Tuono V4 1100 Factory

2 Min de lectura

Hay enamorados de las motos naked que no se conforman solo con conducir, los hay que quieren pilotar. Para ellos...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0