Peugeot Django, scooter clásico definitivo

Publicado por Gerardo Jiménez, 02 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peugeot Django

Elegancia, diseño y modernidad. Es lo que define al nuevo Peugeot Django en sus cuatro versiones, un scooter de corte vintage pero con la tecnología de hoy.

LO QUE DEBES SABER...
  • Django: Nuevo Scooter clásico de Peugeot.
  • 4 estilos: Se ofrecen cuatro estilos de diseño retro a elegir.
  • Motores para la ciudad: 125 4t, 50 4t y 50 2t.
  • Precios: Desde 2.899 euros.

La división de Peugeot Scooters ha plasmado su larga historia en un nuevo modelo denominado Peugeot Django, que conocimos en su presentación y del que ahora detallamos más a fondo sus características y sensaciones de conducción. La marca del león se ha basado concretamente en su Peugeot S55 y S57 para hacerlos revivir en un nuevo modelo dirigido a los amantes del estilo vintage.

 

Lo mejor de las líneas clásicas y elegantes de mediados del siglo XX se une a la tecnología actual. Es más, podríamos hablar de que es un "scooter neo-retro".

 

 

Lo primero que llama la atención del Peugeot Django son las cuatro versiones diferentes que hay disponibles. Pero no se queda ahí. Además, puedes entrar en el programa Django ID, un configurador online en el que se podrán obtener hasta 110.000 combinaciones diferentes cuando esté activo.

 

El Peugeot Django es un scooter que está disponible con motores de 50 cc 2T o 4T, aunque se espera que el más popular sea el de 125 cc 4T. Aquí os contamos algunas impresiones de cómo van las cuatro versiones: Peugeot Django Heritage, Peugeot Django Allure, Peugeot Django Sport y el Peugeot Django Evasion.

 

El acabado de cada modelo los diferencia a simple vista con facilidad. Por dentro, sin embargo, son casi iguales. La única diferencia está en que el Heritage tiene frenada convencional independiente mientras que los demás montan un efectivo sistema de frenada combinada que funciona muy bien sin ningún tipo de tacto extraño, que al presionar la maneta izquierda actuamos sobre ambos frenos al mismo tiempo.

 

Con cuatro acabados a elegir, el Django puede ser desde convencional a retro muy adornado.

 

Cuando te mueves con el Peugeot Django, sientes el placer de conducir y parece que viajas al pasado. Los curiosos preguntarán por tu modelo, porque eres diferente. Nos gusta. Este neo-retro scooter tiene unas dimensiones contenidas y el asiento bajo por lo que está dirigido para todos los públicos, incluso para la gente muy alta. Ágil en el tráfico, con buen radio de giro, se mueve como modelo moderno que es a pesar de su imagen clásica.

 

Elementos como la iluminación LED o el cuadro analógico y digital reflejan su modernidad. Tiene un hueco bajo el asiento para un casco integral y la plataforma con gancho es plana. Hay que añadir la toma de corriente de 12 v incluida en la guantera.

 

El motor de 125 cc 4T es de origen SYM con 10,2 cv y unas prestaciones modestas pero suficientes para su movimiento por la ciudad y no tanto para ritmos rápidos donde no vas tan cómodo.

 

El nivel de acabados es excelente, con una personalidad muy marcada y unas posibilidades de personalización casi infinitas. Todo ello pretende ser un fuerte golpe para su gran rival: Vespa.

 

Peugeot potenciará el lado más chic del Django para el público de ciudad.

 

Versiones del Peugeot Django

 

- Peugeot Django Heritage: 2.899 €

Es el más básico y a partir del cual nacen el resto de versiones. Disponible en cuatro colores con toda la carrocería en el mismo color, con retrovisores cromados redondos, llantas blancas y asiento Heritage. Es el único con frenada convencional e independiente.

 

- Peugeot Django Evasion: 3.199 €

Añade combinaciones bicolor. Los retrovisores son ovalados en gris y añade un parabrisas corto así como un portaequipajes delantero cromado. Las llantas son blancas como el perfil de sus neumáticos y el asiento tiene dibujo y reborde en blanco. Ya cuenta con frenada combinada.

 

- Peugeot Django Sport 3.199 €

El Sport es uno de los más llamativos de la familia con un azul o gris espectaculares. Las llantas son grises, los retrovisores ovalados también grises y se suministran unas pegatinas Sport con número, como si de un dorsal se tratasen. El asiento es lo más 'sport', incluso lo puedes hacer monoplaza.

 

- Peugeot Django Allure: 3.399 €

El Allure es el más alto de la gama y el más caro. Hay cuatro opciones de color. Las llantas son grises con neumáticos de flancos en blanco, los retrovisores ovalados y negros e incluye de serie un parabrisas frontal corto y un top-case en el color de la carrocería. El asiento es estilo Allure y varía su color dependiendo de la carrocería.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos