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Comparativa motos trail para el carnet A2

motos trail para el carnet A2
5 Min de lectura
Entre las motos trail hay varios modelos pensados para los conductores de carnet A2: BMW, KTM y Triumph te ofrecen motos aventureras y polivalentes para que no tengas límites a sus mandos.
Blog Motor MAPFRE
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Si te gustan las motos trail pero de momento tienes un carnet limitado al A2, presta atención porque, como verás, tienes diversas opciones que se adaptarán perfectamente a tus necesidades. Aquí tienes tres de las mejores opciones de concepto dual, las tres europeas y las tres con base en modelos de alta gama con los mejores acabados y la última electrónica. Todas ellas perfectamente válidas para contar con su potencia limitada y adaptarse así a las exigencias del carnet A2.

Las motos trail son motos polivalentes, motos pensadas para combinar la carretera con los caminos y no amedrentarse cuando se acaba el asfalto y comienza la tierra. Estas tres elegidas ofrecen además una marcada faceta turística, donde se ofrece mucho confort para ambos ocupantes y el equipaje no es un problema gracias a la fácil adopción de maletas laterales. Con todo esto es difícil encontrar límites en los viajes de aventura.

BMW F800GS

La BMW F800GS es una de las referencias entre las motos trail y gracias a la limitación a 35kW que BMW ofrece sin coste alguno puede ser disfrutada por usuarios de carnet A2. De estas tres opciones es posiblemente la que goza de un carácter más campero y a la que mejor se le dan las incursiones offroad, gracias a montar una rueda delantera de 21” como la Triumph, pero también a mantener un peso más contenido que la británica.

Su motor es un bicilíndrico en paralelo de 798 cc y 85 CV en su origen, aunque se puede reducir a 48 CV para adaptarse al carnet A2. Una moto manejable, de 214 Kg en orden de marcha, con chasis en tubo de acero y una parte ciclo a la altura de las circunstancias, con una robusta horquilla invertida delante y un equipo de frenos capaces de ofrecer toda la potencia necesaria.

Su electrónica ofrece ABS de serie y la posibilidad de montar opcionalmente suspensiones con ajuste electrónico (ESA) y control de tracción (ASC). El ordenador de a bordo y los puños calefactables, por ejemplo, forman parte también de su equipamiento opcional.

La última evolución de la F800GS incluye un ligero rediseño de su frontal, también de las formas de su depósito de combustible, del tubo de admisión, el guardabarros superior y de la pantalla protectora. El asiento estándar está a 880 mm de altura, pero en su posición baja y montando el kit de reducción de altura puede quedarse a sólo 820 mm del suelo.

Precio BMW F800GS: Desde 11.000€

KTM 1050 Adventure

La KTM 1050 Adventure es una de las privilegiadas entre las motos trail válidas para el carnet A2, es una heredera directa de la poderosa KTM 1190 Adventure, pero con los ajustes necesarios para adaptarse a las exigencias de las limitaciones del A2. Además, un equipamiento algo más modesto también le permite ofrecer un precio más contenido respecto a su hermana mayor.

Esta 1050 ha llegado al mercado nada más comenzar 2015 y su razón de ser es precisamente esa: amoldarse a las necesidades del carnet A2. Su potencia es 55 CV menor que en el caso de la 1190, también se ha reducido su peso y en vacío, sin gasolina, se queda en 212 Kg. Es quizá la opción más de carretera entre las tres trails que aquí te mostramos, con una rueda delantera de 19” y neumáticos de corte más asfáltico.

Su motor es un bicilíndrico en V de 1050 cc, con 95 CV en su origen pero limitables a 48 si es necesario. El chasis es compartido tanto con la 1190 como con la nueva 1290, tubular de acero, y la parte ciclo es de alto nivel y firmada con nombres propios: WP para las suspensiones, Brembo para los frenos con pinzas radiales delante y Bosch para el sistema antibloqueo.

La electrónica es avanzada y de serie se ofrecen elementos tan interesantes como los diferentes modos de conducción (Sport, Rain, Street y Sport) donde la respuesta del acelerador varía en cada uno de ellos, el control de tracción o la frenada ABS. Todo incluido en su precio.

Sensaciones deportivas en una moto amplia y generosa, con un comportamiento en asfalto excelente y que ofrece una amplia gama de accesorios con la que ser convertida en toda una moto de turismo.

Precio KTM 1050 Adventure: 12.690€

Triumph Tiger 800 XCX

La Triumph Tiger XC 800 se acaba de renovar y entre otras mejoras encontramos esta versión X, más y mejor equipada que la versión estándar de la trail británica. Triumph ha colmado a su trail media con avances tecnológicos propios de una maxitrail, pero con la ventaja además de poder ser limitada y adaptada a las necesidades de los usuarios con carnet A2.

El motor se trata de un tricilíndrico de 800 cc de 95 CV pero Triumph ofrece la posibilidad de limitarlo a 48 CV para cumplir con las restricciones del carnet A2. Un motor muy fino, suave y que ofrece la potencia de una forma directa y lineal. La parte ciclo se basa en un chasis multitubular de acero y en esta nueva evolución de la versión XC las suspensiones son cosa de WP y tanto delante como detrás son multirregulables. La rueda delantera es de 21”, como en la BMW, para ofrecer un mejor manejo en condiciones offroad.

La electrónica es generosa en esta Triumph Tiger 800 XCX. La incorporación de un acelerador electrónico permite que se puedan configurar los distintos modos de conducción (Rain, Road, Sport y Off-Road), y con ellos el control de tracción y la sensibilidad del ABS.

Aunque existe una versión más básica denominada XC a secas, esta XCX cuenta de serie con defensas del motor, ordenador de a bordo avanzado, los modos de conducción configurables, intermitentes de cancelación automática, control de velocidad, cubremanos, cubrecárter… todo lo necesario para que la aventura no tenga límites.

Precio Triumph Tiger 800 XCX: 12.145€

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 5 Feb, 2022
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