Gogoro: Scooter eléctrico y estaciones de intercambio

Publicado por Alejandro Alonso, 09 Mar 2015

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Gogoro Smartscooter

Interesante proyecto de origen taiwanés. Además de la creación del scooter eléctrico Gogoro Smartscooter, la empresa planifica una red de estaciones de intercambio de baterías para evitar tiempos de recarga.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Scooter eléctrico.
  • Ideal para: Movilidad urbana y recarga rápida.
  • Precio: No disponible.

Nadie duda de las ventajas que la moto eléctrica y, en particular, el scooter eléctrico. Sin embargo, en estos primeros años de andadura real de este tipo de movilidad, el scooter eléctrico se está encontrando con una barrera, que es la autonomía.

Ya no es sólo el hecho de que duren más o menos las baterías, algo que en los recorridos cortos de una ciudad no tendría que importar mucho. Sin embargo, sí es más importante el problema de los tiempos de carga y los puntos donde hacerlo, además de sus precios.

 

 

Para evitar esto, llega Gogoro, un proyecto que planifica, además de la creación de un scooter eléctrico, la creación de una red de estaciones de intercambio de baterías. Se trata de emular en tiempos el repostaje de gasolina que haces con una moto de combustión, es decir, los 5 ó 10 minutos que pasas en una gasolinera es lo que tardarías en sustituir tu batería gastada por otra cargada completamente cuando para recargar una batería se necesitan horas. Mientras tanto, la batería que dejas comenzaría a cargar para estar lista para otro usuario.

Gogoro Smartscooter

Gogoro propone la creación de una red de estaciones de intercambio de baterías.

Desde tu teléfono inteligente podremos buscar una estación cercana en la que encontrar baterías cargadas para nuestro Smartscooter, así se llama el modelo, el cual puede alcanzar casi 100 km/h y con el que puedes recorrer 100 km a unos 40 km/h.

Gogoro Smartscooter

Con el Gogoro Smartscooter puedes recorrer 100 km a 40 km/h.

Interesante el Gogoro Smartscooter. No en vano, ha sido ideado por Horace Luke y Matt Taylor, quienes formaron parte de la multinacional HTC y de la que ya han percibido un gran apoyo económico para el proyecto.



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