BMW R1200R: Pura roadster

Publicado por Alejandro Alonso, 26 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW R1200R 2015

La BMW R1200R se actualiza en 2015 con nuevo motor, mejoras electrónicas y, sobre todo, novedades importantes en la parte ciclo para hacerla más deportiva, pero con su esencia touring.

LO QUE DEBES SABER...

 

Llega al mercado la nueva BMW R1200R, una roadster renovada con el mítico motor bóxer que introduce las últimas soluciones tecnológicas. Para empezar, el motor bicilíndrico de refrigeración líquida de 125 cv.

 

La BMW R1200R 2015 ha tenido que mejorar su parte ciclo para estar a la altura.


BMW se ha visto obligada a hacer algunos cambios para poder estar a la altura de las grandes naked actuales. Con toda la electrónica de la marca alemana afinada y a su disposición, sólo quedaban por definir nuevas líneas estéticas, pero, más importante, una nueva parte ciclo a la altura.

 

 

Lo más importante es el cambio del chasis y el tren delantero. El bastidor sigue siendo de doble viga, pero más rígido. Ahora es más deportiva aunque no pierde su capacidad rutera gracias a sus mejoras en ergonomía. Se ha eliminado la suspensión Telelever en beneficio de una horquilla telescópica invertida que tiene una conexión más directa con el piloto, haciéndola una naked mucho más efectiva en tramos de curvas y estable en vías rápidas. Además, hace un buen tándem con la nueva suspensión EVO Paralever posterior.

 

El pasajero puede ir muy cómodo en la BMW R1200R.


Estos cambios, unidos a una adaptación del desarrollo del cardan entre el largo de la R1200RT y el corto de la R1200GS, benefician enormemente el pilotaje de la BMW R1200R y con más sensaciones que con la configuración anterior. Cuando te subes, todo te resulta familiar y muy intuitivo, además de estar en una posición muy natural. Precisamente, puedes adoptar una posición muy 'al ataque' o permanecer más recto, más touring. El asiento trasero está muy pensado para los viajes y que el pasajero vaya muy cómodo. El cuadro de mandos es nuevo y lo puedes adaptar a tu gusto. Ahí podrás ver cómo configurar las suspensiones electrónicas ESA (extra) para adaptarla a conducción con 'paquete' u otras pretensiones.

Quizá para una persona por encima del 1,80 m las estriberas quedan un poco altas, pero si no haces grandes distancias no lo notarás. No es un perfil racing, pero las dotes deportivas de esta BMW R1200R son claras y en tramos de curvas su comportamiento es sorprendente.

 

La BMW R1200R 2015 ha mejorado sus dotes deportivas sin afectar a su esencia touring.


Los frenos Brembo ayudan a ello, con potentes pinzas radiales, y el ABS desconectable (adaptado según el modo de conducción) y el control de tracción, también desconectable, te dan toda la seguridad que necesitas.

La BMW R1200R llega al mercado con un precio base de 13.600 euros, un poco por encima de su competencia, pero seguro que les planta cara.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos