Preparar tu moto para las vacaciones

Publicado por canalMOTOR, 13 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Preparar tu moto para las vacaciones

El tiempo de vacaciones es ideal para disfrutar de tu moto, sobre todo, para preparar viajes más largos y disfrutar del placer de rodar sobre nuevas trazadas. El primer paso es preparar tu moto para las vacaciones.

 

Existen una serie de revisiones y detalles que tienes que realizar para preparar tu moto para las vacaciones para no correr riesgos y disfrutar de tus planes de ocio sobre dos ruedas con total seguridad y tranquilidad.


Puede que esta vez te propongas realizar desplazamientos cortos en zonas determinadas como por ejemplo, explorar el Gran Cañón del Colorado español; o por el contario, te atrevas con rutas más largas como la variopinta Ruta de la Plata. En cualquier caso debes preparar tu moto para tu nueva aventura motera de vacaciones.


   1. Frenos

Un elemento básico y que ha podido sufrir un desgaste especial o deterioro durante el invierno. Es imprescindible comprobar el estado y desgaste de las pastillas, y en caso necesario cambiarlos. El líquido de frenos también debe estar dentro de los límites establecidos y recomendados, sólo es cuestión de mirar el depósito.

   2. Ruedas

Tu seguridad y tu tranquilidad durante tus vacaciones viajando en moto, dependerá en gran medida de que las ruedas de la moto estén en perfecto estado. Es fundamental revisar no solo el estado del dibujo, sino también la salud general de la goma, en busca de desperfectos, desgastes o roturas. Por supuesto, la presión debe ser la recomendada por el fabricante.

   3. Arranque

Especialmente importante es comprobar el correcto arranque de tu moto, sobre todo, si la has tenido parada durante mucho tiempo, es el caso de las motos que sólo se utilizan en vacaciones. Un arranque tardío o costoso puede ser un problema de batería, pero también puede poner de relieve otros problemas más importantes del motor como bujías o carburación.

   4. Líquido de refrigeración

Una trabajo de revisión sencillo y muy útil que debe realizarse en frío. Dependiendo del tipo y modelo de moto, el depósito del líquido de refrigeración estará en uno u otro lugar –en caso de duda revisa el manual- simplemente se trata de verificar que se encuentra dentro de los límites recomendados, sino debe rellenarse.

 

 

   5. Amortiguación y suspensión

El sistema de amortiguación además de ser un elemento imprescindible para tu seguridad, es en el caso de la moto un elemento de confort. Por lo tanto, antes de salir de viaje, especialmente si te trata de una ruta larga en moto, es conveniente cerciorarse de que el sistema de amortiguación de nuestra  moto está en perfecto estado y funciona de forma correcta. Si es necesario, deberá nivelarse y ajustarse hasta que esté perfectamente equilibrado.

   6. Iluminación

Elemento clave de seguridad pasiva en moto, los faros y demás elementos de iluminación deben estar en perfecto estado tanto para ver como para ser visto. Revisa cuidadosamente el estado de las luces y cambia las que estén dañadas, fundidas o que no luzcan con total nitidez. Aunque en verano las horas de luz natural son muchas, también es un tiempo muy propicio para realizar viajes nocturnos sobre dos ruedas para lo que resulta imprescindible contar con un sistema de iluminación en perfecto estado.

   7. Seguro y permisos

Antes de emprender un viaje en moto en vacaciones, es necesario comprobar que todos los permisos para la circulación y la conducción en moto son vigentes y válidos. En el caso del seguro, revisa coberturas y pago, especialmente importante asegurarse de que las coberturas del seguro son válidas para los lugares donde se va a viajar. El Seguro de Moto Líder de MAPFRE, te garantiza las mayores coberturas tanto de la moto como del conductor en tus desplazamientos de vacaciones en motocicleta.



Preparar tu moto para las vacaciones es lo más recomendable para asegurarte un viaje de placer y disfrute, si tienes dudas en alguno de los elementos a revisar, lo mejor es que consultes con tu taller y mecánico de confianza, y que nunca emprendas viajes sin estar totalmente seguro de que todo está en perfecto estado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos