6 consejos para moverse en moto por ciudad

Publicado por canalMOTOR, 18 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

6 consejos para moverse en moto por ciudad

Conducir en moto por un núcleo urbano, puede ser altamente peligroso y arriesgado si no se contemplan, al menos, estos 6 consejos para moverse en moto por ciudad, que recogen pautas básicas pero cruciales para evitar siniestros y accidentes.

 

   1. Utilizar casco

El primero de los 6 consejos para moverse en moto por ciudad, no podía ser otro que insistir en el uso del casco. A pesar de las continuas campañas de concienciación sobre el uso del casco y su importancia vital en cualquier trayecto que se realice en moto, por desgracia, su uso aún no está generalizado.

   2. Circulación por la vía

Tanto por tu seguridad como por la del resto de vehículos y peatones, es imprescindible que las motos siempre circulen en la vía y siempre a distancia adecuada de seguridad. Nunca deben utilizarse arcenes, ni laterales, mucho menos carriles bus o taxi, además de estar prohibido y enfrentarse a importantes sanciones, es una conducta peligrosa y poco segura.

   3. Cuidado con el mobiliario urbano

Tapas de alcantarilla, pasos de peatones, rejillas de ventilación…  son habituales en las ciudades; cualquier tipo de obstáculo que esté presente en la vía, por muy leve que sea, puede ser mucho más peligroso, si vas en moto. Es imprescindible redoblar la atención en ciudad para evitar y adelantarte a este tipo de baches u obstáculos, habituales del paisaje urbano.

 

 

   4. Señalizar siempre cualquier tipo de maniobra

Los motoristas no cuentan con un chasis que los separe o proteja frente a colisiones o golpes. Además, debido a las reducidas dimensiones de las motocicletas, pueden pasar desapercibidas para el resto de conductores, por lo que resulta imprescindible poner en marcha todos los sistemas de señalización de los que se disponen siempre y en cualquier tipo de maniobra.

   5. Atención a los peatones

Los motoristas deben ser conscientes de que son menos visibles, también para los peatones. Es necesario, por ello, tener especial atención en ciudad con los viandantes, especialmente en pasos de peatones, zonas residenciales y de colegios.

6. Iluminación adecuada

Para ver y ser visto, las luces en el caso de los motoristas son un elemento de seguridad prioritario también en ciudad, ya que las condiciones de iluminación, en los cascos urbanos no siempre son las ideales.

 

En ciudad donde los espacios se reducen y tantos los coches como los peatones se multiplican, el motorista es mucho más vulnerable que cualquier otro conductor. Es esencial observar, al menos, estos 6 consejos para moverse en moto por ciudad, para evitar accidentes y siniestros. Para completar tu protección como motorista, cuenta además con un Seguro de Moto de MAPFRE que te ofrece las mayores coberturas también dentro de ciudad y en los desplazamientos más habituales.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • El motorista es mucho más vulnerable que cualquier otro conductor.
  • Las luces son un elemento de seguridad prioritario.
  • Es necesario prestar especial atención a los viandantes.


Comentarios (2)

Johnson Torres comento el 02/07/2015 a las 02:20

Excelente artículo. Corto pero sustancioso y muy pertinentes las recomendaciones.

canalMOTOR comento el 07/07/2015 a las 13:14

Hola Jhonson,

Muchas gracias por darnos tu opinión y confiar en canalMOTOR.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos