Conoce los tipos de neumáticos para moto

Publicado por canalMOTOR, 26 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conoce los tipos de neumáticos para moto

Cada vehículo requiere un tipo de neumático diferente. Pero también las circunstancias en las que los usas influyen a la hora de decantarse por unos u otros. Conoce los tipos de neumáticos para moto que existen en el mercado.

   Neumáticos deportivos

Como su propio nombre indica el uso de estas gomas es deportivo. Dependiendo del modelo te podrán servir para carretera o para circuito. Su principal característica es que presentan un gran agarre al asfalto y están fabricados con componentes blandos. Otro rasgo distintivo es que presentan pocos dibujos. Tienes que tener en cuenta que este tipo de neumáticos tiene una vida algo más corta que otros y que no son muy adecuados para llevar tu moto en lluvia.

La variedad supersport presenta un gran agarre en curvas siempre que el asfalto esté seco. Su duración es media-baja. Son adecuados para su uso en carretera y ocasionalmente en circuito. La variedad sport-turismo presenta una duración media, un mejor agarre en mojado y no son aconsejables para circuitos.

 

 

   Neumático touring

Entre los tipos de neumáticos para moto destacan estos destinados para la carretera. Están compuestos por materiales duros y presentan más dibujos que los anteriores. Esto sirve para ofrecer una mayor adherencia en suelo mojado. Además, la duración de estos neumáticos es alta. Puesto que son resistentes son ideales para viajes largos y también para trayectos urbanos. En general los neumáticos touring o de calle turismo permiten realizar una conducción segura.

   Neumático de circuito

Si lo que te gusta es dar lo máximo en los circuitos, estos son los neumáticos adecuados que debe llevar tu moto. La principal característica es que se calientan rápidamente y por tanto la duración es baja, mucho más que la de los anteriores. Estos neumáticos no presentan casi dibujos, lo que significa que no son adecuados para conducir bajo la lluvia. Pese a que están destinados a ser usados en circuito también están homologados su uso para carretera.

   Neumáticos cross o todoterreno

Si tu opción es salir de las carreteras pero tampoco te gusta usar un circuito los neumáticos todoterreno son tu opción. Valen para ser usados en pistas de tierra o caminos. Presentan dibujos profundos que sirven para garantizar el agarre. Sólo algunos están homologados para su uso en carretera así que conviene que te informes bien en ese caso.

Conocer los tipos de neumático para motos es primordial para garantizar tu seguridad en todos los escenarios. Pero seguro que hay más aspectos a los que debes atender en tu moto, no sólo sobre seguridad sino sobre trámites administrativos. Por eso es bueno tener a alguien al otro lado. Los seguros de moto MAPFRE te dan esa asistencia que necesitas en todo momento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos