Ruta en moto por los fiordos noruegos

Publicado por canalMOTOR, 09 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

destinos top

Dentro de Europa, la ruta en moto por los fiordos noruegos es una de las favoritas y de las más deseadas entre los motoristas de todo el mundo. Una viaje entre glaciares y sobre puentes imposibles.

 

La ruta en moto por los fiordos noruegos exige tiempo aunque en función del presupuesto y la disponibilidad de días con los que cuentes, puedes ampliar más o menos, reducir sólo a Noruega, solo a la zona de los fiordos o llegar incluso a Finlandia.


En cualquier caso, lo que es seguro es que no pasarás calor aunque viajes en pleno mes de agosto, y que disfrutarás de una conducción tranquila y muy libre entre paisajes increíbles, únicos e irrepetibles en cualquier otro espacio; una ruta en que los paisajes helados son los protagonistas.

Si te atreves y puedes viajar desde España en moto hasta Cabo Norte, te interesa saber:


   • El recorrido desde España es de unos 10.000 kilómetros. La recomendación más habitual es coger barcos y trenes para acortar el camino y poder hacerlo en un tiempo más factible y de forma más relajada.

   • Noruega y, en particular, la zona de los fiordos es especialmente cara en temas de alojamiento y restauración. Para ajustar un poco el presupuesto puedes recurrir a alojarte en camping, por ejemplo.

 

 

   • Atención a los peajes y a las carreteras que puedan estar cortadas según la época del año; infórmate de forma concreta y en detalles, de acuerdo a las fechas en las que vayas a realizar tu ruta en moto por los fiordos.

   • Aunque es muy complicado dar un presupuesto acertado para este tipo de rutas en moto, para valorar tus posibilidades, calcula que el presupuesto mínimo llegará mínimo a los 2.000 euros por persona y, eso, compartiendo gastos con otro viajero.

Sea cual sea tu alternativa y tu forma de organización de esta ruta en moto por los fiordos noruegos, nunca puedes perder la oportunidad de circular por la carretera del Atlántico que, aunque no llega ni a ocho kilómetros de extensión, resulta un paraje único, ya que transitarás sobre puentes que son obras de ingeniería perfectas.

Empieza ahora a preparar tu aventura helada: infórmate sobre el Seguro de Moto MAPFRE que te acompañará y dará cobertura en esta ruta y en todos tus trayectos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos