5 tecnologías para compartir información entre moteros

Publicado por canalMOTOR, 16 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 5 tecnologías para compartir información entre moteros

Redes sociales, aplicaciones, web… el mundo de las dos ruedas tiene sus propios medios de información y contacto. Con estas 5 tecnologías para compartir información entre moteros tienes a tu disposición rutas, foros de discusión… y todo lo que necesites.

 

Utilizar una moto como medio de transporte es algo más, suele convertirse en un modo de vida y te hace pertenecer a un grupo único que comparte intereses, motivaciones, gustos y necesidades. Por ello, las nuevas tecnologías y el tremendo desarrollo actual de aplicaciones móviles y redes sociales principalmente, no podían dejar a este importante grupo de usuarios sin sus propios productos.

Tenologías para compartir información: 

 

Estas 5 tecnologías para compartir información entre moteros son vías de comunicación e información,  exclusiva  y pensadas para los que disfrutáis cabalgando sobre vuestras motocicletas:


   1. Moterus

Una página web para los apasionados de las dos ruedas, como reza su propia definición. Se trata de un sitio web completo y bastante práctico que permite descubrir y compartir rutas en moto, encontrar gente nueva con tus mismos intereses, apuntarte a viajes o salidas, crear y organizar tus propias rutas o viajes, conocer promociones especiales de las grandes marcas o proveedores de servicios para motos y moteros y, por supuesto, compartir y conocer experiencias.


   2. Weride

No dejes que su nombre te confunda, es la red social española para moteros por excelencia. Su aplicación es gratuita y está disponible para ambos sistemas, iOS y Android. Funciona como una red social en toda regla sólo que en principio, es exclusiva para los moteros. Puedes compartir rutas, crear grupos para salir, viajar o comentar sobre modelos de motos, accesorios y todo lo que te inquiete sobre el mundo motero. Un excelente banco de fotos, además donde disfrutar y dejar que los demás disfruten con tus imágenes más moteras.

 

 

   3. GasAll

Como sugiere su nombre esta aplicación es una herramienta perfecta para encontrar el mejor combustible para tu moto, al menos en lo que se refiere a precio, ya que es una aplicación que está enfocada a facilitar la búsqueda de gasolineras por precio, promociones, proximidad o tarjetas de fidelidad. Es práctica, sobre todo, cuando se hacen viajes a lugares desconocidos o rutas por espacios por descubrir. Incluye también promociones, exclusivas para clientes registrados.

 

   4. Motovitae

Más que práctica esta red social es curiosa y muy espectacular, si lo que te gusta son las motos en sí mismas, como objetos de arte, admiración y casi de museo. Esta red social tiene un planteamiento diferente, la moto es el centro y su razón de ser. El funcionamiento, operatividad y posibilidades son prácticamente las mismas que la de la universal Facebook, pero aquí las motos son las que tienen perfiles y las que toman la palabra y sobre todo, la pantalla.


   5. Guardian Angel

Nunca está de más la seguridad, ni las formas de protegerte cuando vas en moto. Esta aplicación está basada en esa idea y está creada para convertirse en tu ángel de la guarda, según sus creadores. Se trata de un sistema de alarma que alertará a tus contactos previamente seleccionados de que has sufrido una caída, percance o accidente. Solo está disponible para Android, es gratuita y funciona con un cable que conecta tu móvil y tu moto… si te caes o por cualquier imprevisto el cable se desconecta, la aplicación manda el mensaje que hayas configurado previamente a los contactos también elegidos.

 

No hay duda de que la tecnología es una ayuda, un avance imparable en todos los sentidos: información, entretenimiento y seguridad, entre otros. Estas 5 tecnologías para compartir información entre moteros constatan que además, tienen multitud de aportaciones y funciones muy valiosas e interesantes para motoristas, aficionados y apasionados de este mundo.

 

Para completar tu seguridad y disfrute sobre tu motocicleta, infórmate ahora de la mejor póliza de Seguro de Moto MAPFRE, la que se adapta a tu ritmo y sólo a tus necesidades, ofreciéndote las coberturas más utilizadas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos