Todo lo que hay que saber antes de ir de vacaciones en moto

Publicado por CanalMOTOR, 23 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Publicar Contenidos      Noticias     Páginas     Enlaces Relevantes  Comunidad Módulos Especiales

El viaje y no sólo el destino forma parte de unas vacaciones en motocicleta, pero antes de partir, asegúrate de que tienes controlado todo lo que hay que saber antes de ir de vacaciones en moto para que todo sean agradables sorpresas.

 

Ir de vacaciones en moto es una gran idea, disfrutarás de tu transporte favorito, de la conducción y el destino elegido, sin embargo, para evitar riesgos y graves errores que pueden amargarte la escapada; lo mejor es que estés al tanto de todo lo que hay que saber antes de ir de vacaciones en moto, sobre todo, si es tu primera aventura motera.

Lo primero es valorar las condiciones particulares de tu viaje: ruta de largo recorrido, escapada nacional, viaje en solitario, aventura en moto… son algunas de las particularidades que determinarán la forma de organizar tu ruta vacacional en moto.

No obstante, existen una serie de pautas generales que te interesa siempre tener en cuenta y poner en práctica, sea como sea tu tipo de viaje de vacaciones en moto.

   • Revisión, mantenimiento y puesta a punto de la moto

No hay excusas, tanto si revisas la moto casi a diario como si la tienes reservada para escapadas puntuales, antes de un viaje es obligatorio poner a punto la moto. Si además se trata de un viaje de largo recorrido e incluso al extranjero, no arriesgues ni pongas en juego tu seguridad y tu disfrute. Revisa frenos, ruedas, amortiguadores… y ante la duda, estrena, por ejemplo, neumáticos para tus vacaciones.

   • Imprescindibles, elementos de seguridad

No son exclusivos de los viajes de vacaciones, si no obligatorios para todo trayecto en motocicleta, pero en los casos de rutas aún es más importante que cuentes con los mejores elementos de seguridad y en el mejor estado. Casco cómodo y efectivo, guantes y calzado adecuado, son lo más básico.

   • Equipaje

No es necesario que te recordemos que el equipaje para viajar en moto tiene que ser el menor posible, las posibilidades de transportar grandes maletas no existen, como es obvio. Por ello, la recomendación es apostar por la utilidad y la practicidad, elige prendas multiusos y combinables entre sí. En caso de necesidad, puedes envasar tu ropa al vacío con bolsas especiales que venden para ello y ahorrarás mucho en espacio.

   • Herramientas

Las motos actuales ni exigen ni permiten mucha mano de obra ni ajustes durante un viaje, siempre que previamente hayan sido puestas a punto. Por lo tanto, no es necesario que te cargues con una gran caja de herramientas, no obstante, tú mejor que nadie sabrás que dos o tres herramientas son de uso habitual para tu moto: quizás un destornillador o una llave Allen. Añade además una linterna, un kit de reparación de neumáticos y el medidor de presión de los neumáticos como elementos opcionales.

 

  

  • Accesorios para transportar equipaje

Existen tres espacios o formas generales de transportar equipaje en una moto:

1.- Top case. La forma más práctica y cómoda de transportar objetos es esta maleta trasera centra se instala detrás y pegado al asiento del acompañante. Recuerda ordenar de abajo arriba las cosas por prioridad y posible necesidad. Es decir, deja las cosas más necesarias en la parte superior: planos, cámara de fotos o cargador de móvil, por ejemplo.

2.- Maletas Laterales. Lo más importante es que las coloques de forma segura y fiable, siempre que puedas recurre a los accesorios de la misma marca que tu moto y en cualquier caso, no escatimes en una correcta instalación de los mismos. Estas maletas suponen un espacio extra de almacenamiento, indispensable para transportar equipaje en viajes largos.

3.- Bolsa de depósito o alforjas. El espacio idóneo para llevar pequeños enseres de uso frecuente durante el viaje e incluso de valor, perfecto para documentación, cámara de fotos o video, teléfono móvil u otros objetos que vayas a necesitar en tus paradas y que por supuesto, tienes que llevarte cuando aparques la moto en cualquier caso para evitar robos. En el mercado existen una gran variedad de estilos y formas de bolsas de este tipo que se colocan sobre el depósito de la motocicleta.

Ahora que ya estás al tanto de todo lo que hay que saber antes de ir de vacaciones en moto, no olvides planear y organizar todos los detalles particulares y completar tus preparativos con el mejor Seguro de Moto MAPFRE para ir de vacaciones en motocicletas con las asistencias y coberturas más completas y útiles, infórmate ahora.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos