Las averías de moto más habituales

Publicado por CanalMOTOR, 09 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

las averias de moto mas habituales

A la hora de comprarte cualquier vehículo no sólo debes fijarte en sus prestaciones y características. También tienes que estar informado sobre lo malo. Es importante para saber cómo reaccionar ante una adversidad por ejemplo. Por eso te presentamos las averías de moto más habituales.

 

El embrague, la bomba de combustible, las juntas de estanqueidad o el alternador serán las piezas de tu moto que más quebraderos de cabeza te den. Lo importante es cuidar al máximo el vehículo para no tener que lamentar más adelante. Cumple con las revisiones periódicas y a la hora de cambiar piezas elige las originales. Estos son los consejos generales. Ahora veremos en detalle las averías de moto más habituales.

Como te habíamos avanzado, la rotura del embrague es la avería más común en las motocicletas. También puede haber problemas con el cable del embrague o los del acelerador. Lo ideal es revisarlos siguiendo las instrucciones del fabricante, pero esto no siempre se hace. Si los cables te juegan una mala pasada puedes usar las herramientas que vienen de serie con tu motocicleta para arreglarlo hasta llegar al taller. Tira un poco del cable roto hasta que salga. Después con la ayuda de unos alicates vuelve a trenzar los hilos.

Las motocicletas pueden dar problemas, y los suelen dar con bastante frecuencia, con el alternador. Se trata de una avería bastante común y debes saber además que es de las más caras. Los motores de gestión electrónica también pueden dar problemas con la centralita, que es su unidad de control, es decir, una especie de ordenador. Esta avería también es de las más caras.

 

Hay una avería muy común que además es muy fácil de evitar. Se trata de la bomba de combustible. Si habitualmente llevas el tanque con poco combustible harás que la bomba esté poco lubricada y se produzca una avería. Cuida este detalle para evitar disgustos.

Una avería común que proviene de un despiste es la que se produce en los discos de freno o la horquilla. Dejar puesto el candado cuando arrancas la moto puede provocar una caída grave y la rotura de varias piezas de tu motocicleta. Recuérdalo siempre para evitar disgustos.

Por último debes saber que no siempre se pueden evitar las averías de moto más habituales. Por eso, para que no sean un verdadero quebradero de cabeza debes estar cubierto por un buen seguro de moto como el de MAPFRE, que te ofrezca los servicios que necesitas para que estas averías se queden simplemente en una anécdota ¿quieres informarte de sus ventajas?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos