Consejos para guardar tu moto en verano

Publicado por CanalMOTOR, 22 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

consejos guardar moto en verano

Infinidad de motivos y circunstancias pueden hacer necesario que durante los meses de más calor, dejes tu moto; pero si sigues estos consejos para guardar tu moto en verano, tendrás garantizada el mejor estado y mantenimiento cuando vuelvas a utilizarla.

 

Quizás estas vacaciones tengas planes en los que no has incluido a tu moto, pero es importante que sigas estos consejos para guardar tu moto en verano para que a tu vuelta la encuentres en las mejores condiciones.

1.- Garaje o parking o cualquier espacio interior

No te la juegues, si tienes que guardar tu moto en verano no puedes dejarla al aire libre, ya que los agentes externos más agresivos del verano serán sumamente nocivos para tu moto, tanto para el motor como el chasis  y el carenado. Fuertes temperaturas, horas de sol y tormentas de verano son grandes enemigos contra los que tu moto no podrá luchar, si la dejas a la intemperie en pleno verano. Recurre a un alquiler, un parking público o pide asilo en el garaje de algún amigo, pero evita a toda costa dejar la moto en el exterior durante más de una semana.

2.- Limpieza

Lo mejor es que antes de guardar tu moto durante un espacio prolongado de tiempo, y más en verano, la sometas a una limpieza profunda y detallada para que la suciedad acumulada no se instale e incruste de manera que luego sea imposible de eliminar. Existen productos específicos de limpieza para cada uno de los materiales que componen o pueden componer tu moto: acero, plástico o cuero. Procura hacer esta limpieza de manera manual y personal, ya que será la más efectiva y a tu vuelta como motorista, lo agradecerás.

3.- Aceite

Si el cambio de aceite está próximo, no lo dejes para la vuelta, es mucho mejor que lo hagas antes de guardar la moto durante el verano. De lo contrario, un aceite sucio y con posos puede estropear el motor de tu moto durante el tiempo que la tengas parada y guardada, ya que puede crear ácidos que corroan las piezas del motor de tu motocicleta.

4.- Cadena

Recuerda antes de guardar tu moto y dejarla parada durante un periodo de tiempo largo en verano, dejar la cadena perfectamente tensada y lubricada, de lo contrario con el calor y las altas temperaturas podría secarse en exceso y quedar inutilizada o seriamente dañada.

5.- Neumáticos>

No está de más que revises la presión de los neumáticos y su estado general, aunque no los vayas a cambiar para guardarla durante el verano, tendrás una idea más exacta de como están y y si a tu vuelta, vas a necesitar cambiarlos o no. Es fácil que si el tiempo de inactividad de la moto va a ser mucho, las gomas puedan deformarse, especialmente en verano. Por lo que antes de volverla a utilizar, tendrás que hacer una revisión de neumáticos profunda y pormenorizada.

Estos consejos para guardar tu moto en verano son sencillos y básicos, no te llevará mucho tiempo realzarlos, y te ahorrará muchos disgustos o sorpresas desagradables cuando vuelvas a poner en marcha tu motocicleta, después del verano. Recuerda en todo caso contar con el Seguro de Moto MAPFRE que mejor se adapte a tus necesidades y que te garantiza las mejores coberturas también cuando tu moto se encuentra inmovilizada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos