Proteger tu moto del vandalismo

Publicado por CanalMOTOR, 27 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

proteger tu moto del vandalismo

No hay trucos ni medidas infalibles para proteger tu moto del vandalismo, sin embargo, puedes observar algunas precauciones y tener en cuenta algunos consejos para intentar que tu motocicleta no sea objeto de robos o daños.


Arañazos, rotura de espejos o pintadas son solo algunos de los actos que puede sufrir a diario cualquier vehículo, sobre todo, si está estacionado en la calle. Las motos son especialmente proclives a este tipo de actividad delictiva, por lo que resulta aún más recomendable, intentar proteger tu moto del vandalismo.

No te engañes y asume el riesgo que supone tener una motocicleta que de forma inevitable tendrás que dejar en algún momento estacionada en la calle y por tanto, en riesgo de robo y/o vandalismo. No permitas que eso te impida disfrutar de tu moto con total libertad e intenta tener en cuenta estos tips para proteger tu moto.

• Siempre que sea posible estaciona tu moto en garajes o cocheras con vigilancia, si es personal, cuenta con espacio específico para motocicletas y cerca de los lugares de mayor tránsito dentro del garaje o de las cámaras de seguridad, aún mejor. Evita aparcamientos muy grandes, de muchas plantas y  las plazas más alejadas de los puntos de acceso o vigilancia y con poca luz.

• En general, y especialmente de noche, elige calles o lugares para aparcar tu motocicleta bien iluminados. Es aconsejable apostar siempre por lugares públicos con actividad y mucho paso de peatones, por ejemplo, las proximidades de comercios, bares o restaurantes.

 

• No dejes tu motocicleta en huecos demasiado justos, aunque no sea objeto de un acto vandálico, es más que probable que sufra algún golpe o daño accidental por parte de los otros vehículos, al intentar salir o entrar en el espacio de estacionamiento. Recuerda que tu motocicleta siempre es más susceptible frente al resto de vehículos de mayor tamaño.

• No aparques, por supuesto, en lugares prohibidos para estacionar vehículos o motos, además de arriesgarte a que te pongan la sanción o multa correspondiente. Puedes provocar algún acto vandálico, fruto de la ira de peatones o dueños de vados, por ejemplo.

• Utiliza todos los sistemas de seguridad que puedas y consideres oportunos de acuerdo con tu tipo de motocicleta y posibilidades, siempre serán efectivos o al menos, disuasorios.

• Ten en cuenta que la noche y las horas nocturnas son especialmente proclives para la realización de actos vandálicos, según advierten las autoridades. Intensifica en esas ocasiones, las medidas de seguridad.

• Los lugares con espacios de recreo nocturno como bares, salas de fiesta o discotecas y sus alrededores son también lugares comunes para la realización de actos vandálicos más o menos graves.

• No descuides tu moto en lugares con mucho tránsito como áreas de recreo, descanso o servicio de las carreteras. El continúo tránsito y movimiento de estos lugares facilita este tipo de actos, y también los robos o hurtos.

Proteger tu moto del vandalismo, en resumen, debe ser siempre una prioridad, pero nunca una limitación para su uso y disfrute. Parte siempre del hecho real de que es imposible evitar al 100 por 100 este tipo de daños, asúmelo como motorista y ten en cuenta siempre que puede existir siempre esa posibilidad, a pesar de que observes todas las normas de seguridad y precauciones que conozcas, descubras o te aconsejen.
 
Las motocicletas son más proclives que otros vehículos a sufrir actos como pequeños hurtos, roturas y daños, en general, ya que están más expuestas en todos los sentidos y más al alcance de la acción de este tipo de malhechores. Ante lo inevitable, por lo tanto, al margen de la prevención, siempre merece la pena contar con un Seguro de Moto MAPFRE que te ofrezca las coberturas que necesitas con las mayores garantías,  déjanos solo tu número de contacto, pregunta, descubre y consulta que nosotros te llamamos, la mejor respuesta ante acontecimientos extraordinarios que pueda sufrir tu motocicleta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos