Elementos de seguridad imprescindibles en tu moto

Publicado por CanalMOTOR, 31 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

elementos de seguridad imprescindible en tu moto

Tanto si viajas como pasajero como si conduces una, hay una serie de elementos de seguridad imprescindibles en tu moto. En el caso de las motocicletas estos dispositivos no van integrados en tu vehículo, sino principalmente sobre tu cuerpo.

A diferencia de otros vehículos, como los coches, que integran elementos de seguridad tanto pasiva como activa, cuando hablamos de motocicletas, los elementos de seguridad imprescindibles en tu moto para proteger tu integridad y tu vida sobre las dos ruedas los debes de llevar tu  puestos, por lo tanto, dependen de tu voluntad y exigen de tu responsabilidad con tu propia seguridad.

Evidentemente no todas las motocicletas son iguales de seguras y en general, también la industria del motor en este sector  trabaja en pos de la seguridad en cuento a mecánica, lo que incluye motocicletas cada día más seguras, estables y fáciles de conducir. Aun así, los elementos para tu seguridad como motorista, los imprescindibles, van sobre tu cuerpo, son los  elementos básicos de protección.

• Casco

Sobran razones, estadísticas y ejemplos a la hora de demostrar, una vez más, que el casco es un imprescindible para la conducción en moto. Tanto para evitar lesiones graves en caso de caída o accidente o minimizar los daños, el casco es el elemento estrella salvando vidas sobre las dos ruedas.

El mercado ofrece alternativas desde los menos de 100 euros hasta más de 1000 en cuanto a cascos se refiere, pero si tu prioridad es la seguridad y no tanto la marca, el estilo o el modelo, es probable encontrar un casco válido y eficiente por unos 300 de según señalan los expertos en el sector. Incide por tanto en buscar cascos de buenos materiales, ligeros y resistentes, y lo más seguros y protectores posibles, ten en cuenta también el tema de la comodidad, especialmente si realizas viajes de largo recorrido en moto.

• Guantes

Quizás el uso de guantes al manillar de una motocicleta, no parezca tan importante, sobre todo, desde fuera o para los más inexpertos. Su uso no ha sido tan estudiado, ni tan publicitado, probablemente porque es cierto que no es un elemento que pueda salvarte la vida. De hecho, en comparación con el casco, los guantes pueden parecer un simple complemento, totalmente prescindible y accesorio. Nada más lejos de la realidad, tus manos deben ir siempre protegidas, ya que, sin excepciones, ante cualquier caída, serán las primeras en sufrir abrasiones y heridas por muy leve que sea el accidente. Por lo tanto, una inversión en unos guantes resistentes y de buena calidad, debe estar entre tus prioridades a la hora de comprar tu equipamiento de seguridad imprescindible para viajar en moto.

• Cazadora

Cuando eres motorista, la cazadora deja de verse como una prenda de abrigo que te protege del frio, viento y/o de la lluvia para convertirse en un elemento de seguridad y protección clave, y que, por tanto, no puede faltar ni en invierno ni en verano. Una buena chaqueta debe ser cómoda y resistente, el diseño o el estilo debe ser secundario, aunque, por suerte, es fácil encontrar buenas cazadoras para motoristas en cuanto a seguridad y protección, y a la vez bonitas y de un montón de estilos, diseños y colores.

Los motoristas profesionales y los más experimentados, además de los expertos en seguridad inciden en señalar que lo importante – sin perder de vista la resistencia para evitar abrasiones- es que sea ligera y flexible para que resulte lo más cómoda posible durante la conducción y puede utilizarse en cualquier estación del año.

• Pantalones, botas, espaldera…

La lista de prendas que protegen al motorista y se convierten, por tanto, en elementos de seguridad puede ampliarse mucho más. Si cuentas con un presupuesto amplio, no renuncies a ninguno de ello y déjate asesorar por los profesionales que encontrarás en los establecimientos especializados.

Esta guía recoge los elementos de seguridad imprescindibles en tu moto, si no quieres jugarte tu integridad e incluso tu vida, especialmente en el caso del casco; no obstante, es importante que adaptes estas sugerencias a ti, tu tipo de moto, el uso que tú hagas y tus condiciones personales para lograr una selección personal perfecta. Sin excepciones y en todos los casos, esta lista debe incluir un Seguro de Moto MAPFRE, completo y con coberturas prácticas, de uso en las situaciones más habituales cuando se conduce en moto. Déjanos tu teléfono y un asesor MAPFRE te informará.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos