¿Por qué son más seguras las motos de tres ruedas?

Publicado por CanalMOTOR, 28 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

por qué son más seguras las motos de tres ruedas

Seguro que las has visto circular alguna vez por la población en la que vives. Comienzan a poblar nuestras vías. Seguro que también has oído hablar de su seguridad pero, ¿por qué son más seguras las motos de tres ruedas?

La principal respuesta es la estabilidad, cuanto mayor, más seguridad, y en el caso de las motos de tres ruedas es evidente. Con esta motocicleta tienes más puntos de apoyo sobre el firme y el agarre es mayor sólo así se entiende que ofrezcan mayor estabilidad.

Pero el mayor temor ante las dos ruedas son las pérdidas de equilibrio principalmente en las curvas u sobretodo en suelos mojados y resbaladizos. Con las motos de tres ruedas este riesgo desaparece. Además tienes una mayor capacidad de inclinación del vehículo sin peligro.

Hay otros detalles menores que responden a por qué son más seguras las motos de tres ruedas y que redundan en una mayor seguridad, ya sabes, grano a grano se va haciendo la montaña. En las motos de tres ruedas no necesitarás poner el pie en el suelo cuando estés parado ante un semáforo o en otra situación. Así evitas tropiezos y pequeños accidentes que se pueden producir por esta acción.

Estos triciclos pueden venir configuradas de dos formas distintas. Con dos ruedas delante y una detrás, conocidas como tadpole, y con las dos ruedas detrás y una delante, conocidas como delta. Debes saber que las tadpole ofrecen mayor estabilidad en las curvas. Esto se debe a que la parte que más pesa, la trasera, tiene más agarre al contar con las dos ruedas.

La estabilidad no será la misma si las dos ruedas del eje (delantero o trasero) no funcionan independientemente y no tienen un sistema que permita inclinar la moto. Sólo así podrás tomar las curvas y circular con total seguridad

En resumen ¿por qué son más seguras las motos de tres ruedas? Porque tienen más agarre y eso te proporciona mayor estabilidad. De todos modos no creas que todos los peligros acaban por tener una rueda más que las motocicletas convencionales. Si le incorporas una póliza de los seguros de MAPFRE podrás afrontar todos los percances que puedas tener con tu vehículo. Infórmate y ajusta sus coberturas para disfrutar de las tres ruedas.



Comentarios (2)

Javier comento el 06/10/2015 a las 20:12

Hola,
Agradezco q se preocupen por este tipo de dudas y nos las intenten aclarar, pero una vez leido el articulo creo que no queda claro que sistema es m,as seguro, el tadpole ( dos ruedas delanteras) o el delta ( dos ruedas traseras).
Gracias por vuestra atención.

canalMOTOR comento el 09/10/2015 a las 14:33

Hola Javier. El artículo comenta el grado de seguridad que aporta una moto de tres ruedas, frente a las de dos y las dos posibles configuraciones de las motos de tres ruedas. Pero nos apuntamos el tema que nos planteas para desarrollarlo en un post :-) Muchas gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos