Tipos de casco para la motocicleta

Publicado por CanalMOTOR, 21 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

tipos de casco para la motocicleta

Existen diversos tipos de casco para la moto. Saber cuáles son sus características y particularidades se convierte en una tarea obligatoria para tener el adecuado, el que se ajusta a nuestras necesidades para ir lo más cómodos y seguros posible.

La elección del casco que llevarás para tu moto dependerá del uso que le des, del vehículo que lleves, de que conduzcas por ciudad o carretera e incluso de las condiciones climáticas. Esto es lo que hace que te puedas decantar por uno u otro. Pero primero debes conocer las características de los principales tipos de casco para la motocicleta.
 

casco integral

Uno de los más comunes. Están hechos de una sola pieza, razón por la cual ofrecen un nivel de protección muy alto incluyendo la cara y la barbilla. En caso de caída no hay peligro de que ninguna pieza se separe. Son cascos aconsejables para conducir por carretera. La variedad es enorme así que lo mejor es que busques una gama media (entre 120 y 150 euros). Procura que se ajuste perfectamente, que vayas cómodo con él, pero que no esté muy suelto. Para su limpieza es aconsejable que los acolchados interiores sean desmontables. En cuanto al cierre el mejor es el de anillas puesto que tiene menos posibilidades de fallo mecánico.

Cascos integrales modulares

La diferencia está en que la parte de abajo se puede colocar hacia arriba. En este caso debes saber que esa característica les hace algo menos seguros que los integrales. Ante una caída esa parte baja se puede romper. Es cómodo si vas muchas horas con él. Te permite hacer paradas y hablar con comodidad sin necesidad de quitárselo. Cuando conduzcas con él debes llevarlo siempre cerrado.

Cascos trail

pensados para combinar la carretera y el campo. En este caso se diferencian de los anteriores en que al llevar la visera levantada evitas los problemas derivados de la aerodinámica. A la vez debes saber que llevar así el casco te expone más en caso de accidente.

Cascos jet

Para conducir por ciudad y principalemente en verano tienes los cascos jet. Lo malo es que te dejan la boca y la barbilla libres y en caso de accidente la protección es menor. En todo caso es una buena opción para combatir el calor. Los puedes encontrar con o sin pantalla.

Estos son los tipos de casco para la motocicleta más comunes. Es importante saber elegirlo: se debe ajustar a tus necesidades a la vez que procuras comodidad. El precio también debe ser ajustado. Lo mismo sucede con tu póliza. Con los seguros de moto de MAPFRE completarás la protección que necesitas sobre dos ruedas. Infórmate sobre sus coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos